3 claves para que tu e-commerce tenga éxito

3 claves para que tu e-commerce tenga éxito

Nuevas formas de gestión y posibilidades de negocio han surgido en la web como parte de la revolución que a todos los niveles ha sucedido como consecuencia del desarrollo de Internet. Ya los proyectos empresariales no se reducen a la presencia física sino que llegan hasta el mundo digital para  ofrecer significativos resultados a los nuevos emprendedores.

Sin embargo, más allá de las tecnologías y la estructura que los soportes, los negocios off-lines y on-lines no se diferencian tanto. En ambos casos resulta imprescindible tener los conocimientos, los recursos y la pasión necesarios para impulsar un proyecto. Si deseas impulsar un negocio en la web, en el presente artículo te ofrecemos tres claves para que tu e-commerce tenga éxito.

Mercado target

Ante de fundar un negocio cualquiera, por pequeño o grande que sea, resulta imprescindible conocer bien el entorno en que estará enclavado. Esto ofrecerá nociones sobre la competencia a enfrentar y los posibles retos que se asumirá el proyecto empresarial.

De igual forma, es extremadamente pertinente constatar que el producto o servicio que se ofrecerá tiene demanda on-line, con lo cual se constata la pertinencia de invertir o no en el proyecto.

Lo anterior puede confirmarse en la web mediante diversas herramientas, entre ellas semrush.com, las cuales posibilitan encontrar las keywords necesarias para efectuar el marketing y determinar cuáles serán las palabras claves que afianzarán la búsqueda de la nueva empresa, así como advertir los términos que en este sentido se deben evitar.

Para que tu e-commerce tenga éxito no debe pasar por alto la realización de un completo análisis de mercado que incluya la posible competencia, demandas, así como los precios, los cuales estarán en consonancia con los de la media y cubrirán los gastos e inversiones realizadas en función de un producto o servicio de mayor calidad.

Debes recordar además la importancia de ofrecer calidad; al final esta se verá revertida en más clientes y en última instancia en mayores ganancias y utilidades.

Usabilidad web

La razón de ser de un negocio son los clientes. Es por ello, que resulta imprescindible atraerlos de las más diversas formas para que contraten el servicio o compren el producto que se ofrece.

Además de efectuar un correcto en el marketing es de gran importancia hacer que los clientes entiendan y puedan ver cada producto en sus exactas dimensiones. Para que un e-commerce tenga éxito se precisa, además, contar con un sitio web bien estructurado, donde prime la calidad y la funcionalidad, de manera que el usuario que acceda por primera vez pueda recorrer la página sin dificultades.

3 claves para que tu e-commerce tenga éxito

A esto debe sumarse la sencillez de los procesos tras los cuales se encontrarán buenas descripciones de los artículos o servicios. Nunca olvides colocar imágenes; recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

En la funcionalidad y claridad del sitio web se encuentran claves para el sitio web. Si un usuario advierte complejidades a la hora de acceder al portal es muy posible que se desaliente y no ejecute la compra.

Fidelización

Otro aspecto importante para que un e-commerce tenga éxito el cliente debe tener constancia de que tras el negocio on-line existen personas reales en las que puede confiar para efectuar a compra.

Es por ello, que en una tienda on-line se debe garantizar el contacto entre el cliente y el vendedor. Este último debe a través del correo electrónico y otras herramientas y aplicaciones prestar asistencia al usuariotanto a la hora de comprar como de entregar el producto.

A lo anterior se suman otras formas de ganar credibilidad, entre ellas figuran la posibilidad de que el cliente deje por sentada su opinión o criterio sobre el servicio o el producto adquirido. Esto servirá de base a otros usuarios y posibles clientes.

Los feedback son de gran utilidad para el éxito de un e-commerce si se tiene en cuenta que las opiniones positivas son un enganche para nuevos compradores y los negativos son directrices a partir de las cuales introducir mejoras.