5 trucos para aumentar las ventas online

trucos para aumentar las ventas online

¿Tienes un negocio online o estás pensando en montar uno? Aunque Internet nos permite disminuir costes de infraestructura y operativos, no hay que darlo todo por hecho. Un e-commerce requiere de tiempo y sobre todo implementar estrategias de marketing adecuadas.

Si estás pensando en cómo aumentar tu cifra de clientes, te presentamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda. Convertir visitantes de un negocio virtual en clientes es el deseo de cualquier empresario o emprendedor que se haya lanzado al mundo online.

– Hazlo fácil: ¿Por qué complicar los pasos o la búsqueda de información? El visitante quiere encontrar lo que necesita en un solo clic o como mucho en dos o tres. No le compliques la existencia y mucho menos aún, le hagas perder tiempo valioso.  En www.naranjasquique.com/es/ lo saben muy bien y llevan a la perfección.

Muchos comercios online lo ponen realmente difícil y eso acaba desesperando al internauta que, tras varios intentos, acaba claudicando y pasando a otra web de la competencia donde puede acceder rápidamente al artículo que quiere y comprarlo en pocos pasos.

– Sé responsive: Los gurús de Internet lo llevan avisando hace años. Olvídate de diseñar sólo para un ordenador de sobremesa o portátil. Tu plataforma tiene que visualizarse igual de bien en un smartphone que en una tablet. Los datos confirman que el volumen de compras online crece paulatinamente en estos dispositivos electrónicos. ¿Te vas a perder la oportunidad?

–  No hagas perder tiempo: Con esta expresión nos referimos a que el tiempo de carga de tu página web o tu ecommerce tiene que ser de segundos o milésimas de segundos. No hay nada más frustrante y desesperante para un potencial cliente que tener que esperar bastante a que se abra la home o las diferentes secciones donde se encuentran los productos que quiere.

– Trabaja para atraer tráfico: Lo decíamos al principio. Montar una tienda online no es sólo comprar un dominio, pagar un hosting, diseñar una web, ofrecer un catálogo de productos y crear una pasarela de pago.

Cualquier negocio en Internet que se precie y quiera ser ejemplo de cualquier otro, tiene que adoptar estrategias para captar audiencia y posibles compradores. Hoy día hay muchas relacionadas con el marketing digital. ¿Cuáles?

Puedes atraer visitantes desde las redes sociales, generando contenidos virales, ofreciendo informaciones valiosas, haciendo alguna acción publicitaria a través de Internet, etc.

 – No pidas más de lo que necesitas: Seguro que tú eres el primero al que no le gusta dar demasiados datos cuando compra a través de Internet. Si es así, ¿por qué vas a exigirle a tu futuro cliente información que quizás no vayas a utilizar? Pide lo justo y necesario porque de lo contrario, puedes generar cierta desconfianza que te irá a la contra.

Con estas ideas que te hemos dado y, por supuesto, conocimiento de tu sector, podrás empezar a notar cambios positivos en el trafico de visitantes a tu página web.