Claves para contratar un seguro dental para autónomos

Claves para contratar un seguro dental para autónomos

Buena parte de los autónomos cuentan con un seguro médico privado para poder disfrutar de un sistema sanitario de mayor calidad que el público. Pero en muchas ocasiones este seguro no lo complementan con un seguro dental por falta de información. Si tu estás pensando en contratar este tipo de póliza, te recomiendo tener en cuenta las claves que te voy a mencionar a continuación.

Consejos para contratar un seguro dental siendo autónomo

A la hora de contratar el seguro dental debes tener en cuenta si el mismo te desgrava o no. Para ello es importante que te informes con anterioridad para ver si realmente este seguro te ayudará a ahorrar o no en tus impuestos.

Recuerda que el precio de este tipo de póliza no es para nada elevado, de aquí que sea interesante apostar por este tipo de seguro. Es más, en ocasiones puede ser una buena idea meter en el mismo a la familia, al igual que sucede con los seguros médicos. Lo importante es que cualquier miembro de la familia pueda disfrutar de sus ventajas.

No olvides que los precios podrán variar de una aseguradora a otra. Para evitar tener que pagar dinero de más, lo mejor que puedes hacer es comparar y luego contratar el seguro que realmente más se adapte a tus necesidades. Y es que es una tontería tener que pagar dinero de más por unas coberturas que más tarde nos vas a contratar.

Si quieres disfrutar de un precio más competitivo, no olvides solicitar precios a través de internet. Los mejores precios a la hora de contratar un seguro dental siempre los vas a encontrar a través de internet. Por este motivo te recomiendo realizar la comparación online y así podrás encontrar siempre los mejores precios.

A la hora de contratar un seguro dental, no solo debes mirar la cuota que debes pagar al año. Es muy importante que mires las ventajas que vas a disfrutar. Para conocerlas deberás mirar las coberturas del seguro de primera mano. Mira las coberturas que son gratuitas y los descuentos que podrás disfrutar tú y tu familia a la hora de acudir al dentista.

No olvides mirar el cuadro médico. En el cuadro podrás ver las clínicas dentales que podrás visitar para el cuidado de tu boca. Algunos seguros te permitirán disfrutar de casi todos los dentistas de tu ciudad, mientras que otros solo te permitirán visitar los dentistas propios de la aseguradora. Esto normalmente va ligado a la cuota a pagar.

Beneficios de los seguros dentales

Como todos los seguros de salud, al ser autónomo podrás disfrutar de ventajas fiscales.

Dentro del seguro dental podrás disfrutar de coberturas gratuitas. Estas coberturas dependerán del seguro que contrates, pero siempre suelen ser bastante buenas. Para que te hagas a la idea, un buen seguro te permitirá disfrutar de revisiones y diagnósticos gratis. Muchos de los seguros también permiten a sus clientes disfrutar de limpiezas gratis… entre otros servicios. Para conocerlos, es importante que antes de contratar el seguro mires bien las coberturas que el seguro te da de manera gratuita.

El resto de intervenciones del dentista también tendrán un precio especial. Dependiendo del seguro contratado, los descuentos serán mayores o menores respecto al precio que se pondrá al resto de pacientes que visiten la clínica. Por regla general los mejores descuentos los conseguirás cuando te vayas a empastar un diente o una muela, te extraigas una muela o una pieza dental o por ejemplo cuando solicites una sesión de higiene dental y cepillado. Pero recuerda, la gran mayoría de intervenciones del dentista irán acompañadas de descuentos, de aquí que el seguro dental cada vez esté más de moda.

Otra ventaja es que podrás contratar el seguro dental ligado a tu seguro médico. Si lo contratas en conjunto podrás ahorrar aún más dinero por lo que te saldrá mucho más rentable.

Y recuerda el precio anual de este tipo de seguros es baja por lo que a todo el mundo que vaya al dentista al menos una vez al año le interesa tener contratado este tipo de seguro.