Las cifras del comercio móvil se disparan

Las cifras del comercio móvil se disparan

Para asombro de muchos el comercio móvil se dispara como uno de los más empelados para comprar a través de internet. Según un informe presentado por la consultora Ipsos el llamado mobile commerce ha desplazado a nivel mundial al ecommerce.

De tal forma, se dio a conocer que el comercio móvil ostenta cifras para crecer alrededor de un 48 por ciento este 2015 con respecto al año anterior; lo cual alerta sobre un incremento, incluso, por encima del 13 por ciento estimado para el comercio on-line.

De manera evidente son cada vez más los usuarios de internet que optan por el comercio móvil, amén de las limitantes que hoy existen en este sentido.

Se conoció que alrededor del 28 por ciento de quienes han comprado a través de su smartphoneno lo realizan con más frecuencia debido a ciertas dificultades al instalar las aplicaciones pertinentes.

Por otra parte, los encuestados refieren como otras limitantes la seguridad al efectuar el pago, así como el tamaño de la pantalla del móvil, lo cual hace que algunos prefieran comprar on-line desde portátiles u otros dispositivos de mayor tamaño.

Especificidad en el uso

Las estadísticas reflejan además que no son pocos los usuarios que en algún momento usan sus teléfonos con fines comerciales. De los encuestados, el 37 por ciento dijo haber empleado su móvil para buscar datos sobre productos comerciales; un 30 por ciento aseguró acceder a información sobre tiendas por esta vía; el 25 por ciento coincidió en haber usado el móvil para consultar criterios de otros clientes; el 21 escaneó códigos de barras y el 17 comparó preciso a través de su smartphone mientras compraba en una tienda convencional.

De igual forma, Ipsos indagó sobre lo que le gustaría hacer a las personas desde sus teléfonos: pagar en los establecimientos, comprar y pagar en tiendas auxiliándose de aplicaciones adecuadas, realizar pedidos y comparar costos y precios.

Las cifras del comercio móvil se disparan

Curiosas resultan además las formas de reaccionar por quienes compran a través del móvil, según el producto que adquieren. Por ejemplo, quienes compraron equipos electrónicos dijeron que sería oportuno estudiar el producto desde su smartphone y luego comprar on-line auxiliándose de su móvil. Los que compraron artículos de moda consideraron la posibilidad de usar el Smartphone para consultar  información mientras permanecen en la tienda, y comprar igualmente por esa vía.

También se ha advertido que algunos compran vía móvil ya sea a través de un smartphone o de un tablet. Quienes han optado por el smartphone aseguran haber empleado una app específica (39%) y un navegador (30%). Los que compraron usando un tablet apostaron por un navegador (52%), app (35%) y un 13% no posee preferencias por una u otra alternativa.

Beneficios reportados

El estudio presentado por Ipsos reveló además que por ejemplo, en España, quienes emplean smartphone o tablet como forma del comercio móvil aplauden los beneficios de tener una app en el teléfono. Entre ellos: rapidez a la hora de pagar, no necesidad de llevar la cartera con el efectivo, innovación a la hora de pagar, sencillez en la operación y la protección de datos personales.

Por otra parte, los métodos de pago más empelados cuando se usa el Smartphone son: PayPal, Visa, MasterCard, contrarreembolso y transferencia bancaria.