Las mejores cámaras IP del momento

Las mejores cámaras IP del momento

Los fabricantes de las cámaras IP o también llamadas cámaras de videovigilancia inalámbrica han ido mejorando con el paso del tiempo sus productos, incorporando muchas funciones que jamás pensaríamos que llegarían a tener pero que gracias a ellas tenemos un servicio muy completo y que nos ayudan a estar más protegidos, ahorrando en espacio, tiempo y dinero. Con este artículo encontrarás esas mejoras que han ido agregando, además de las mejores cámaras IP del momento, para que puedas decidirte si quieres hacerte con una.

De la webcam a la cámara inteligente

Antiguamente se utilizaba para vigilar una habitación o un local una webcam, la cual debía esta obligatoriamente conectada por cable al servidor u ordenador donde se descargaba todo el vídeo grabado. Esto era un problema ya que se tenía que crear un cableado especial por dentro de la pared y la distancia del mismo distaba de ser eficiente. De la misma manera, el ordenador debía estar encendido en cada momento para que las imágenes se descargasen. En la actualidad, las cámaras IP WIFI no necesitan tener cables, pudiéndose poner en cualquier rincón de la habitación, siendo su instalación mucho más rápida y sencilla que antaño. Por otro lado, lo único que se necesita en la habitación es un router con conexión Wi-Fi, ya que las imágenes se pasaran a cualquier ordenador, móvil o tableta por este medio, llegando directamente a la persona interesada, sin necesidad de mirar un ordenador en concreto. Otro de los beneficios se encuentra en sus sensores, economizando el tiempo de grabado, ya que la grabación empieza en el momento que sienten que algo se desplaza siguiendo el cuerpo en movimiento para que sea lo que sea, sea filmado.

¿Qué cámara IP comprar?

¿Qué cámara IP comprar?

La elección de tu cámara IP va a venir condicionada por la utilidad que quieras darle. Para empezar tienes que saber si quieres colocarla dentro o fuera, ya que generalmente las externas tienen infrarrojos que pueden detectar movimientos en la noche y grabar con visión nocturna como es el caso de la Foscam FI9900P ideal para empresas o garajes donde se guarda el material y se quiere tener bien vigilado.

Uno de los puntos fuertes de estas cámaras es que tienen un ángulo bastante amplio, llegando en algunos casos a cubrir más de 180 grados, por lo que no necesitarás una cámara que se mueva. Para estos casos tenemos la Megapixel Panoramic Wireless Cloud Camera, sirviendo esta para ponerla en el centro de una habitación, captando todo lo que ocurre sin escapársele el más mínimo detalle gracias a su gran angular.

En el caso que realmente prefieras que la cámara se desplace en el momento que vea algo moverse con la ayuda de sus sensores, pudiendo captar desde más de cerca al intruso, pudiendo controlar incluso el zoom por medio del ordenador o el móvil, te aconsejamos que eches un vistazo a Cámara Conceptronic CIPCAMPTIWL V2 esta cámara es ideal para colocarla en una de las paredes de la habitación y que recoja cualquier anomalía que ocurra por la noche.