Los mejores antivirus para pymes

Los mejores antivirus para pymes

Las empresas necesitan estar conectadas a internet para tener contacto con sus clientes y poderles ofrecer un buen servicio. Pero a cambio, deben tomar medidas de seguridad para evitar que posibles virus puedan dañar sus sistemas.

Según los últimos estudios, podemos ver como 9 de cada 10 pymes declaran haber sufrido algún tipo de ataque cibernético, bien sea a través de un virus o por intromisión de terceras personas en sus sistemas. Por este motivo, la ciberseguridad se está volviendo algo necesario en nuestro país.

El problema de la gran mayoría de pymes de nuestro país es que no tienen los medios necesarios para luchar contra los hackers. La gran mayoría de empresas no cuentan ni con antivirus ni con personal experimentado para intentar evitar un ataque. Por este motivo, las empresas deben intentar buscar protegerse por sus medios, siendo en muchas ocasiones insuficientes.

¿Cómo proteger los equipos informáticos de las pymes?

A pesar de que por falta de capital las pequeñas y medianas empresas no pueden tener las mismas medidas de seguridad que las grandes empresas, es importante saber que si que pueden tomar medidas para intentar salvarse de más de un ataque cibernético.

Las empresas tienen que poner una serie de reglas a sus trabajadores de buenas prácticas. Si se consigue que los trabajadores lleven a cabo un buen uso de los sistemas informáticos, se reducirán de manera importante los ataques.  Así la empresa podrá tener la seguridad de que sus datos están un poco más protegidos.

Para conseguirlo, la empresa siempre debe prohibir a sus trabajadores entrar en lugares no recomendados. Además, siempre se debe apostar por entrar en lugares https y prohibir introducir unidades externas no probadas y aseguradas con anterioridad.

Consejos de seguridad para los empleados

Cada vez más empresas obligan a sus empleados a abrir los diferentes documentos a través del modo seguro, para evitar que los virus se puedan colar entre dichos documentos, sobre todo los descargados a través de internet.

Si un ordenador hace algo raro, el trabajador tiene la obligación de informar a la empresa del problema. Cuanto antes avise, menos probabilidades habrá de que el virus se pueda extender por toda la red.

Siempre que sea posible, es importante que la empresa seleccione a una persona para que compruebe cada poco tiempo el buen funcionamiento de los discos duros y del servidor.

La empresa debe tener un buen antivirus para intentar reducir al máximo las probabilidades de que sus equipos informáticos se vean infectados de un virus.

¿Qué antivirus poner en una pyme?

Para mejorar la seguridad, es importante elegir bien el mejor antivirus para empresas. El mismo siempre debe estar actualizado y debe ser de calidad.

Es importante ver el riesgo que tiene la empresa de ser atacada. Cuanto más importante sea la empresa, más interés levantará para los hackers.

Dependiendo del presupuesto de la empresa, siempre deberás apostar por una antivirus de pago o gratuito. Los mejores suelen ser los de pago, porque suelen ser más completos y reciben las mejores actualizaciones. Pero si una empresa no tiene dinero, siempre puede ser una buena idea un antivirus gratuito de calidad.

Dependiendo de la estructura empresarial, la empresa debe mirar si es más interesante instalar un antivirus en el servidor o hacerlo a nivel individual.

Si buscas una opción popular, el antivirus AVG es una de las opciones más usadas por las empresas. En este caso tiene una opción gratuita, pero para disfrutar de su máximo potencial, deberás adquirir la opción de pago. Si no tienes dinero, podrás cubrir las necesidades más básicas de tu empresa con la opción gratuita. Este antivirus destaca por consumir muy pocos recursos, lo que hace que sea una alternativa muy demandada por las pymes.