Marketing online para agencias de viajes

Marketing online para agencias de viajes

Las agencias de viaje siempre han sido un buen sector de negocio, ya que ayudan y facilitan en la medida de lo posible la realización de un viaje, ya sea dentro del mismo país o si se trata de una escapada al extranjero, que todo esté en regla para poder tener las vacaciones de ensueño que siempre soñaste. En la última década, sobre todo en los años más próximos el marketing online para las agencias de viaje ha supuesto un aumento considerable de las ventas y reservas de hoteles, vuelos o cruceros, siendo cada vez más habitual que una persona entre en internet para encontrar lo que desea, antes que dirigirse a un local físico para que se le asesore y planifique sus vacaciones.

Las facilidades de las agencias de viajes online

Cuando se habla de este tipo de marketing dirigido para las agencias de viaje, no se refiere únicamente a la posibilidad de reservar un vuelo a tu destino, algo que ya estamos cada día más acostumbrados, puesto que hay muchas páginas al respecto, o incluso las compañías son las que ofertan dichas reservas en sus propios portales. Nos referimos a un trato como el que se recibiría en una agencia convencional pero sin salir de casa. De todos es sabido que en ocasiones cuando te diriges a uno de estos lugares, al ser una atención personalizada, tienes que esperar durante mucho tiempo a que te atiendan, y cuando lo haces, tienes que seguir esperando y no tienes demasiado tiempo para decidir o revisar todas las ofertas, ya que sabes que si sales por la puerta, tendrás que volver a esperar para ser atendido.

Con las agencias de viaje online, el cliente tiene más facilidades de las que uno puede pensar, ya que tiene acceso a todas las ofertas de excursiones o planes que se tienen ofertadas, pudiendo revisar con tranquilidad todo lo que incluye, desde mirar a los destinos o monumentos que va a visitar, hasta la comida que te incluirá o las opiniones del hotel que se va a alojar el turista.

Existen muchas páginas de este tipo, en las que la oferta es bastante variada, pero poco concreta, sin embargo, también podemos encontrar portales especializados en cruceros como éste, que lo que hacen es centrarse y especializarse en un tipo de viajes, en este caso los viajes en crucero, algo que para nuestro entender es un acierto, dado que en ocasiones, la información que vas a recibir, si se trata de páginas con muchas opciones de excursiones, el catálogo se reduce considerablemente y no se especializa en nada, por lo que la información que vas a recibir es más pobre. El portal que te ponemos, es un claro ejemplo de agencias de viaje para reservar tu crucero, ya que únicamente se dedica a esto, pudiendo ver en todas las características de cada uno de los navíos, empezando por las ofertas, pero pudiendo observar desde los destinos a los que cada barco se dirige, el puerto de origen, e incluso lo que incluye al reservar.

Todo esto con muchas imágenes, información especial, entre otros, algo que quizás en una agencia física sería mucho más complicado ver, o no lo verías con la tranquilidad que deseas. Pero podrías preguntarte, ¿Y el trato personal? Este punto también está cubierto en todos los aspectos, ya que otra de las diferencias entre las páginas de reservas y de las que te comentamos en este artículo, la atención al cliente es más personalizada, pudiendo llamar en cualquier momento para preguntar por el viaje que más te interesa de todos, o por si tienes problemas a la hora de hacer tu reserva, incluso si quieres preguntar cuál es el más recomendado para ti según tus gustos.

Lo que te hemos comentado es solo una parte de todo lo que puede ofrecerte estos tipos de servicios por internet, siendo la mejor solución si te da pereza ir a una tienda física o quieres comprobar con tranquilidad y tiempo tu viaje en crucero, o en otros medios. Como leemos en este artículo, el turista 3.0 es el perfil de nuevo cliente. ¿Nuestra estrategia de marketing está orientada a captar toda su atención y satisfacer sus demandas?