Regalos de empresa en pymes

Regalos de empresa en pymes

Una estrategia de marketing acertada dentro de las pequeñas empresas requiere de una planificación adecuada para poder obtener resultados positivos con poca inversión. Dentro de este concepto, las acciones promocionales enfocadas en regalos constituyen una decisión inteligente dentro de cualquier campaña de éxito cuando de afianzar las relaciones con sus clientes se trata. Veamos por qué.

Destacan la imagen de marca

En los sectores estrechamente competitivos cualquier elemento que nos ayude a destacar por encima del resto siempre es bienvenido, y en este caso, los regalos o productos promocionales son el atajo más eficaz para ello. Una camiseta con el logotipo de la empresa, un sacacorchos, una bolsa reciclada, o un bolígrafo, son elementos de uso diario a los que podemos recurrir para sembrar en la mente de nuestros clientes el reconocimiento de la marca, y de esta manera lograr un vínculo muy propicio.

Poco presupuesto, grandes resultados

Se trata de una de las ventajas más significativas de los regalos promocionales. Muchas veces, el presupuesto no se encuentra acorde con nuestras estrategias de marketing dentro de la empresa, y en ese momento nos preguntamos cómo maximizar los resultados con una inversión moderada. Pues a través de los regalos promocionales contaremos con la posibilidad de aumentar el retorno de la inversión y lograr un impacto significativo en nuestros clientes. Palabras como fidelización, lealtad y compromiso se ven enriquecidas cuando optamos por este tipo de estrategias.

Regalos promocionales en pymes

Fuente de la imagen: regalopublicidad.com

Ajústalos a tu sector

Si bien es cierto que cualquier regalo cumplirá su propósito de generar gratitud y aceptación en nuestros clientes, no es menos cierto que decantarse por aquellos afines a nuestro sector de negocio permitirá duplicar los resultados. En este sentido, los obsequios publicitarios pueden convertirse en el complemento perfecto de nuestras tarjetas de visita. Por ejemplo, si nuestra empresa se encuentra vinculada al sector de viajes, ¿Qué mejor que regalarles a los clientes una mochila o un paraguas con el logotipo de nuestra marca? Del mismo modo, un llavero sería perfecto para un negocio de cerrajería, mientras que un mousepad o almohadilla de ratón es un regalo básico para impulsar cualquier negocio de servicios informáticos.

Mejor útil que bello

De nada sirve apostar por un regalo estéticamente impecable si nuestro cliente le dará poco uso. Para que nuestro obsequio promocional no termine en el fondo de una gaveta, debemos enfocarnos en objetos o productos de uso frecuente, lo cual garantizará un nivel de exposición adecuado para que el cliente recuerde nuestra empresa y funcione como foco de promoción donde quiera que vaya. Un bolígrafo, una calculadora, un puntero láser, una linterna, son elementos que pueden atraer a los clientes a nuestro negocio.

No olvides la creatividad

Un bolígrafo que al mismo tiempo funcione como memoria USB es mucho más acertado que un simple bolígrafo. Un encendedor que además brinde la funcionalidad de ser una linterna, una navaja que presente una brújula, son elementos novedosos que pueden potenciar la marca de tu empresa. La creatividad es un recurso exquisito para afianzar la imagen de marca, y tú puedes usarlo a tu favor con poca inversión y mucho ingenio. En este sentido, los regalos tecnológicos se han vuelto la tendencia favorita de muchas empresas. Aprovéchalos.