5 estrategias digitales para tu startup

5 estrategias digitales para tu startup

En los últimos años, la idea de emprendimiento ha ido tomando una mayor fuerza. Cada vez son más los que se aventuran a comenzar su propio negocio y, con esto, se vuelve común en el vocabulario cotidiano el término de startup.

Las startup son empresas de creación reciente o aún en construcción que, generalmente, comienzan como un pequeño negocio, aunque luego pueden adquirir mayores alcance y dimensión. Pero una de sus principales características es que se apoyan fuertemente en la tecnología.

Para su desarrollo, es necesario implementar algunas estrategias digitales que favorezcan su visibilidad y crecimiento. Precisamente de esto hablaremos hoy en nuestro portal, pues te propondremos 5 estrategias digitales para impulsar tu negocio.

Estrategias digitales para el desarrollo de una Startup

Los siguientes tips te ayudarán a impulsar el desarrollo de tu nueva empresa:

1- Diseñar un plan de marketing digital con solidez y objetivos alcanzables. Este es el primer paso a seguir cuando concebimos nuestra Startup. Resulta muy útil para los emprendedores ya que permite ahorrar recursos, tiempo y esfuerzos en las acciones a realizar, en concordancia con los objetivos trazados. Con respecto a los objetivos, es bueno ser optimistas y creativos, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, por lo que asegúrate de declarar metas que puedas cumplir. Además, estor permite organizarnos mejor y evaluar el estado de nuestra nueva empresa en comparación con la competencia.

2- Crear un sitio web que funcione como repositorio exclusivo de la información de la Startup. Aunque tu negocio tenga presencia en las redes sociales existentes, dígase Facebook, Twitter o Flicker, este sitio web será el alma de tu negocio en las redes, alrededor de la que se nuclearán el resto de tus cuentas en redes sociales. Debes tener en cuenta para su diseño los nuevos estándares de navegación y recolección de leads. Asimismo, este sitio debe tener llamadas a la acción directas. Para esto puedes valerte de una Landing Page donde se expongan las particularidades del producto y/o servicio que ofreces en tu Startup o donde aparezcan los testimonios de clientes satisfechos.

3- Como el branding digital no es exclusivo de las redes sociales, es necesario invertir en acciones de SEO/SEM para también utilizar las potencialidades de los buscadores. En este caso, se presenta Google como el mayor “tramitador” de las necesidades de los individuos, por lo que no debemos perderlo de vista, ya que con una buena estrategia SEO, podemos hacer que funcione como una gran Landing Page que conduzca al sitio web de nuestra nueva empresa y así ganar en visibilidad y, transitivamente, en clientes.

4- Incorporar el apoyo de influenciadores en el desarrollo y promoción de tu startup. Estos son personas con cierta ascendencia social, ya que son seguidos y escuchados por un gran número de personas. Identificar a los influenciadores existentes en el mercado y ofrecerles tus productos y/o servicios para que los prueben y luego comenten en su red sus impresiones, puede agenciarnos un número importantes de potenciales clientes. Un ejemplo de estos influenciadores son todos los youtubers que vemos diariamente en las redes. Inclúyelos en la estrategia de promoción de tu Startup para convertir a sus seguidores en tus clientes.

5- Utilizar a tu favor todas las potencialidades que te ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, dígase redes sociales, aplicaciones o dispositivos móviles. Por ejemplo, el uso de aplicaciones como WhatsApp, Periscope o Skype, te permitirán tener un contacto más directo con tus clientes, y esto puede resultar en una mayor fidelización por parte de estos últimos. Por otro lado, redes sociales como LinkedIn, puede hacer que posibles inversores y prospectos se fijen en tu Startup. Esta red de corte profesional es una plataforma ideal para ganar contactos que puedan contribuir notablemente al desarrollo de tu nueva empresa.

Todas estas recomendaciones pueden ser vitales para hacer crecer tu nueva empresa. Es necesario recordar que el mundo digital es uno de los mejores aliados de tu Startup, ya que gran parte de la vida cotidiana acontece en ese escenario. No desaproveches las potencialidades que te ofrece. De seguro, no te vas a arrepentir.