Qué información lleva un sello de empresa

Qué información lleva un sello de empresaSi estás pensando en comprar un sello para tu empresa y no tienes muy claro que datos debería llevar, echa un vistazo a las recomendaciones que te damos a continuación para seleccionar el artículo de caucho ideal.

El logotipo

Esta es una lección bastante personal, pero en la mayoría de los casos deberías dejarte guiar por el siguiente criterio: si quieres tu sello para utilizarlo con clientes y proveedores, incluye el logotipo. Un buen ejemplo puede ser un dossier informativo para algún cliente. Por contra, si piensas utilizar tu sello para firmar los talones que entregarás al banco, sin duda no necesitarás aportar tanta información y bastará con un sello sencillo y más económico.

Para los clientes y proveedores los sellos grandes son la mejor opción porque servirán para informar a los clientes o potenciales clientes de todas las actividades que realiza tu empresa, así como aportará un toque diferente y mucho más llamativo, consiguiendo que éstos se creen una mejor visión de tu negocio que si sólo leen el nombre de tu empresa.

Aportan veracidad

No olvides que estos sellos sirven para dotar de autenticidad a los documentos que quieras entregar y por tanto, para utilizarlo con documentos de la Seguridad Social, de Hacienda etc. no deberían faltar nunca datos como la Razón Social de la empresa, el CIF, la Dirección Fiscal, e incluso algunos datos de contacto como un teléfono, una dirección física, un Email e incluso datos de la página web si es que cuentas con ella.

Por otro lado, para los sellos que se vayan a utilizar para recibir mercancías, para la recepción de cualquier certificado en Correos o para sellar diferentes folletos, lo más recomendable es incluir también la dirección de correo electrónico y el email, la web, el teléfono, la dirección, la razón social o el nombre comercial de la empresa y el logotipo, aunque como ya se ha explicado, esto último depende en gran medida de las preferencias de cada empresa.

Sellos de empresa

Fuente de la imagen

Si se quiere utilizar este sello para firmar pagarés o talones, así como para cualquier tipo de contrato privado o también para firmar con el sello y el nombre de la empresa cualquier tipo de documento que haya firmado un administrador, los mejores son los sellos antefirma o sellos de poder. Se trata de unos sellos reservados p ara estos fines en los que se debe incluir la Razón Social de la empresa o en una o en dos líneas. También se debe incluir la forma social de la empresa, que podrá ser SA, SL, CB, SCooP, entre otras.

En la parte de abajo, y siempre alineado hacia la izquierda, se deben incluir las siglas P.P, que quieren decir “por poder”. Aunque esto también dependerá de cada empresa, no se debería incluir en estos sellos el nombre comercial de la empresa. Esta recomendación es así porque podrían surgir conflictos al no coincidir los nombres y por tanto la documentación podría terminar considerándose nula si el sello no cumple con los requerimientos necesarios o adecuados.

Un ejemplo muy sencillo es por ejemplo una empresa que se llame Maderas y Cementos, SA, y tenga como nombre comercial “Macesa”. El documento oficial puede intentar firmarse con el sello como los administradores de la empresa Macesa, pero como la marca Macesa no aparece a nombre de la sociedad Maderas y Cementos, SA, podría haber confusión entre ambas sociedades.

Hay que tener cuidado con esto porque no existe un verdadero criterio que venga desde la administración pública y diga cómo se deben elaborar los sellos de empresa con lo que se debe tener mucha precaución para evitar confusiones, siempre teniendo en cuenta para qué se va a utilizar el sello para poder seleccionar los datos que sean necesarios y obviar el resto.