La herramienta Excel es muy importante para cualquier negocio. Te ayudará a tener todo bajo control, de aquí que la gran mayoría de empresas la estén usando. Si todavía no la usas y quieres saber qué beneficios obtendrás usándola, te invito a seguir leyendo. Te darás cuenta de que cuanto antes comiences a usarla, antes comenzarás a tener un mayor control sobre el negocio.
Gráficos de calidad
A través de un documento Excel no solo tendrás los datos que hayas introducido, sino que podrás generar de manera automática gráficos de gran calidad. Gracias a estos gráficos podrás entender mucho mejor los datos, lo cual es muy importante dentro de una empresa.
Estos gráficos también te serán de gran ayuda a la hora de presentarlo, debido a que ayudarán a que los demás sepan lo que estás intentado mostrar. Recuerda, podrás elegir entre una gran cantidad de gráficos, es decir, en todo momento encontrarás el gráfico que mejor encaja en tus necesidades. Sin olvidar que introducir los datos es muy fácil. Solo los tendrás que poner en la celda adecuada. Con esta herramienta podrás dar un significado más sencillo a tus datos.
Plantillas personalizadas
Otro de los puntos fuertes de la herramienta Excel es que podrás crear tus propias plantillas personalizadas para que todo sea mucho más fácil y ágil. En este caso, puedes desarrollar de manera personalizada tus plantillas o puedes comprarlas. Si no quieres perder horas y horas personalizando las plantillas, lo mejor es que compres la plantilla que se adapte mejor a tu actividad. Puedes ver algunos ejemplos de hoja de cálculo aquí, como ves, hay de todos los tipos, seguro que alguna de esas plantillas encajará perfectamente en las necesidades de la empresa.
Por supuesto, podrás cambiar formatos de letra, colores… todo para que los datos sean mucho más visuales y en consecuencia se puedan comprender con más facilidad. Como puedes ver, un documento Excel es muy importante para las empresas, bien sea para información contable, guardar datos, mostrar beneficios, realizar presentaciones…
Reunificación de datos
Es una gran herramienta para tener toda la información de la empresa en un mismo lugar. Como he comentado antes, esta herramienta te ayudará a comprender mejor los datos introducidos, pero también te ayudará a tener todo ordenado. Así te será mucho más fácil acceder a dichos datos.
Por supuesto, podrás añadir texto e imágenes externas con total facilidad a través de la pestaña insertar o a través de añadir archivos.
Identificación de tendencias
La identificación de tendencias es otra de las cosas que la empresa agradecerá, de aquí que Excel sea una de las herramientas más usadas. No solo podrás añadir gráficos a los documentos para una mayor facilidad de comprensión, sino que también podrás añadir diferentes fórmulas para ver si la empresa funciona correctamente. Un ejemplo es la media, pero también podrás calcular otros apartados dentro del mundo de la estadística como es la moda entre otros muchos. El objetivo es comprender mejor las tendencias y te puedo asegurar que Excel te será de gran ayuda para conseguirlo. Así te será un poco más fácil poder crear predicciones de futuro. No olvides que a través de las predicciones es mucho más fácil crear una estrategia de futuro.
Datos en la nube
Otra de las ventajas de este programa es que toda la información la podrás subir a la nube. Así podrás consultar cualquier dato desde cualquier dispositivo y lugar, tan solo te hará falta una conexión a internet. Esto facilita mucho el intercambio de datos. Debes saber que estos archivos los podrás compartir a través de Office 365 o a través de la nube donde guardes toda la información de la empresa.
A su vez, podrás elegir si esos archivos solo pueden ser leídos o también pueden ser modificados. Si solo quieres que sean informativos, nadie los podrá modificar, por lo que podrás estar seguro de que la información introducida en los documentos no podrá ser modificada por ningún otro trabajador.
Es fácil de usar
Otro de los puntos positivos de Excel que todo el mundo sabe usarlo, gracias a que es muy fácil. Y si un trabajador no lo sabe usar, te puedo asegurar que en pocos días aprenderá a usarlo.