5 claves de diseño web para aumentar las ventas online

5 claves de diseño web para aumentar las ventas online

¿Quieres mejorar el diseño online de tu web para aumentar tus ventas online? A continuación te presentamos las mejores claves de diseño online para conseguir optimizar tu negocio y mejorar al máximo tu posicionamiento mientras aumentas tus ventas. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips para mejorar tu presencia en Internet.

Elige los colores y el logotipo adecuados

En primer lugar, si quieres ofrecer mucha credibilidad a tus visitantes y potenciales clientes sin duda debes seleccionar los colores y el diseño adecuado para tu página web. Te recomendamos que revises las principales claves y tendencias de tu sector y te adaptes a ellas aportando siempre tu toque personal. Si la mayoría de páginas webs de tu sector empresarial se decantan por tonalidades llamativas, haz lo mismo pues si en lugar de utilizar colores vivos te decantas por tonos claros es muy probable que no obtengas buenos resultados.

Asimismo, te recomendamos seleccionar siempre un logotipo de calidad, bonito, con unos acabados que se puedan leer bien y que vaya a ser sencillo de memorizar para tu público. Piensa que junto a tu lema sin duda el logotipo aportará un buen posicionamiento y añadirá valor a la web o blog de tu empresa.

Cuida mucho las fotografías e imágenes

Asimismo, también resulta muy interesante y básico el cuidar al máximo la calidad de las imágenes y fotografías que vas a incluir en tu web, sobre todo si se trata de un comercio online. Las imágenes de calidad añaden mucha profesionalidad a tu web y además te servirán para contextualizar mejor todos tus productos.

Como nos recomiendan en este artículo de DiarioYa, te recomendamos seleccionar siempre fotos que llamen la atención y además que las optimices para que el tiempo de carga no sea lento.

Gánate la confianza del público

Para conseguir aumentar tus ventas online y posicionar muy bien tu empresa resulta básico conseguir la confianza del público puesto que si no lo consigues nadie va a comprar o adquirir los servicios que ofertes en tu web. Para lograrlo, resulta básico destacar siempre los elementos que aporten confianza y que deberán aparecer principalmente en la página de inicio, pero a ser posible también en el resto de páginas de la web.

Recomendamos incluir el número de teléfono y otras formas de contacto eficientes y prácticas a las que vayamos a responder rápidamente. Además, también recomendamos cuidar muchísimo las formas y plazos de envíos y entregas y especificar muy bien todos estos datos en la página web. Si los envíos son gratis no te olvides de destacar este punto.

Mejorar la página de inicio

Asimismo, también resulta clave el conformar una página de inicio de calidad, ya que debes pensar que esta página es la web lo que el escaparate sería a las tiendas físicas. Debes destacar todos los puntos fuertes de tu empresa explicando siempre lo que os destaca y diferencia de otras tiendas online.

Asimismo, si vas a realizar algún tipo de evento o se trata de una época especial como la Navidad o el verano también te recomendamos el actualizar tu página de inicio para adaptarte a estas fechas señalando por ejemplo que son rebajas, que ya es primavera, etc.

Acerca los productos a los usuarios

Otro punto básico para mejorar el diseño online de una página web y conseguir aumentar las ventas es mejorar la usabilidad de la web para conseguir que los clientes lleguen lo antes posible a los productos que están buscando.

Para lograrlo es básico optimizar la navegación y así conseguir que los visitantes puedan llegar lo antes posible a añadir sus pedidos al carrito de la compra y a confirmar sus pedidos.

Una buena forma de lograrlo es crear una navegación por diferentes categorías para que los usuarios puedan buscar el producto que más les guste dentro de la faceta que más les interesa. Te recomendamos también que incluyas filtros para poder ordenar los productos por precio, filtrarlos por colores, etc. Además también es muy importante añadir un buscador para que los usuarios puedan encontrar de forma rápida y exacta los productos que estaban buscando y no debes olvidar que para que este buscador funcione bien tendrás que optimizar de forma correcta todas las descripciones y etiquetas de los productos.

Por último, cuando vayas a presentar tus propios productos te recomendamos que, además de haber tenido que optimizar al máximo la navegación, cuides al máximo la presentación en cada una de las fichas. Tienes que organizar muy bien los productos añadiendo el stock que queda y los precios, una precisa descripción de calidad que describa los puntos fuertes del producto y por supuesto también una llamada a la acción que incite a los usuarios a adquirir tus artículos o servicios.