7 empresas que convirtieron su marca en fenómeno de masas

Hay muchas empresas que se han convertido en todo un fenómeno de masas. Pero para llegar a lo más alto no lo han tenido fácil, sino que han tenido que realizar un largo camino para hacerse conocer y seguir siendo una marca de éxito. Y es que no solo hay que llegar a lo más alto, sino que luego queda lo más difícil, mantenerse.

Coca Cola

Es una de las marcas más reconocidas. Es verdad que esta marca siempre se ha caracterizado por la fórmula secreta que ha provocado que la bebida siempre guste a la gran mayoría de personas. Pero también la marca ha usado otras fórmulas para reconocer su marca y así conseguir que los clientes vean a la marca interesante.

El éxito de Coca Cola ha venido dado por un logo que siempre ha sido muy fácil de reconocer, lo cual ha dado una imagen de marca que muy pocas otras han conseguido a lo largo de la historia. Además, siempre han apostado con fuerza por las campañas de marketing y la publicidad de calado. Si nos centramos en las campañas de publicidad, seguro que recuerdas más de una. Son campañas que buscan relacionarse y llegar al fondo del cliente y la verdad es que en la gran mayoría de ocasiones lo han conseguido. Sin olvidar que el modo de franquicia ha dado muy buenos resultados a esta empresa, la cual sigue estando en lo más alto de las marcas de refrescos.

Pachá

La marca Pachá no solo se ha hecho famosa por las discotecas y sus grandes fiestas, sino que lo ha conseguido porque ha sabido promocionar muy bien su marca.

La fiesta es el gran aliciente, de aquí que haya invertido mucho en los artículos promocionales para que la gente haga publicidad de la marca sin darse cuenta. Como nos comentan desde https://yourpromowear.com/, empresa líder en personalización de camisetas, las camisetas personalizadas con la marca Pachá han sido una de las grandes herramientas de la marca para darse a conocer y recordar a los jóvenes que existen. Ha sido tanto el éxito de esas camisetas que ya no solo se usan como modo de marketing, sino que muchas personas las compran con el motivo de poder lucir en su cuerpo la marca. Y es que este tipo de camisetas han pasado de ser promocionales a ser un estilo de moda para muchas personas.

Apple

Es una marca muy reconocida a nivel mundial. La marca ha conseguido que una persona se sienta muy satisfecha por tener productos de la marca, de aquí que sea una muy buena opción.

Para llegar a lo más alto ha cuidado al máximo el logo, el cual ha sido la gran representación de la marca. A esto hay que añadir que siempre ha intentado ir por delante de la competencia y lanzar productos futuristas que llamaran la atención de los clientes. Pero el marketing también ha influido mucho en el éxito de la marca. Se ha demostrado que la marca siempre ha apostado por campañas dedicadas al control y destacar que sus productos son de máxima calidad y en consecuencia merece pagar lo que cuestan. Es una empresa que ha aprendido a fabricar pocas cosas y centrarse en ellas. Ese ha sido su gran éxito.

Disney

Es una marca que ha subido como la espuma y se ha convertido en una de las más importantes para los niños y de la industria audiovisual. Como en todo, para la marca no ha sido fácil triunfar.

Las películas y los dibujos animados fueron sus inicios, pero se dio cuenta de que con eso no era necesario. Por ese motivo comenzó a apostar por las campañas de marketing. Por ejemplo para esta empresa la fabricación de camisetas personalizadas ha sido y sigue siendo todo un éxito a todos los niveles. La venta de camisetas es una buena fuente de ingresos para la marca. No solo con personajes tradicionales de Disney, sino de nuevas franquicias que han ido adquiriendo para hacerse más fuertes. Un ejemplo lo vemos con Star Wars. Con esa franquicia gana más con los objetos de colección y camisetas que con las propias películas. También ha apostado por los parques temáticos, los cuales hacen que sea una marca con más reconocimiento.

Google

Es otra de las marcas más conocidas, la cual ha realizado un recorrido de triunfo desde que nació en el garaje de una vivienda. Esta empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, de aquí que se haya posicionado como una gran empresa online.

La empresa sabía que con las campañas publicitarias por internet no sería suficiente para darse a conocer, de aquí que haya apostado con fuerza por el marketing para llegar a lo más alto. No hay que olvidar que es una empresa que no solo se ha centrado en el buscador, sino que ha aprendido a expandirse para llegar a cubrir un espacio más amplio a través de diferentes proyectos. Por ejemplo, ha apostado por Gmail, YouTube, Stadia entre otros muchos proyectos.

Netflix

Esta empresa ha pasado de ser un videoclub de barrio a ser una de las grandes protagonistas a día de hoy. La marca se ha sabido posicionar y sobre todo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Se puede decir que fueron visionarios y supieron ver cómo iba a evolucionar el mundo e internet. Mientras que la gran mayoría de videoclubs no evolucionaron, ellos dieron el salto al mundo online hasta conseguir lo que actualmente es. Por supuesto, la calidad del servicio, los precios competitivos y las campañas de marketing le han permitido ser la número uno en estos momentos.

Red Bull

La marca de la bebida energética ha sabido adaptarse al mundo del marketing desde el primer momento. Saben que la publicidad es realmente importante para tener éxito y por ese motivo apuestan por ella.

Por ejemplo, apuestan por campañas de marketing en camisetas, por regalar cosas a sus clientes. También apuestan por hacer promoción a través de sus vehículos personalizados y también patrocinan muchos eventos para llegar al máximo número de personas. Suelen apostar por patrocinar eventos deportivos como todo tipo de espectáculos. Es una fórmula que está dando buenos resultados a la marca, de aquí que sigan apostando por ella.