Cómo dar a conocer nuestra pyme a través del patrocinio

Existen diferentes formas y opciones de dar a conocer una pyme o negocio en nuestro país y posicionarlo por delante de otras empresas de su mismo sector. En este caso te contamos todos los datos y recomendaciones interesantes recopilados por nuestros expertos para dar a conocer nuestra pyme a través del patrocinio.

Dar a conocer nuestra marca con el patrocinio

Aunque hay muchas alternativas diferentes para promocionar una empresa, marca y pyme una gran opción será el aprovechar los patrocinios para darla a conocer. Si somos una pequeña empresa que opera a nivel local podemos empezar patrocinando equipos deportivos o diferentes eventos en nuestra zona o ciudad para ir ampliando poco a poco nuestro rango de acción o los patrocinios que hagamos conforme vaya creciendo la empresa.

A la hora de empezar a patrocinar equipos o eventos debemos hacer un buen análisis para ver los beneficios que esto puede reportar a la pyme, cuánto se podría invertir y dónde se quiere invertir. Sin duda los equipos locales, provinciales o de deportes no tan cotizados son la mejor opción para las pymes, ya que para este tipo de empresas es imposible competir con las gigantes multinacionales que patrocinan a los equipos de fútbol más populares, los juegos olímpicos u otros eventos con características similares.

A la hora de patrocinar a un equipo o cualquier tipo de evento se debe localizar muy bien y analizar el público objetivo al que se quiere dirigir la empresa si de verdad queremos que esto reporte beneficios. Son muchas las empresas en que los duelos se dejan llevar por sus pasiones o preferencias personales para apoyar a un equipo o evento llegando incluso a perder dinero. Por supuesto se trata de preferencias personales pero si lo que buscamos es dar a conocer la pyme sin duda será interesante estudiar un poco el mercado antes de ofrecer a la ligera cualquier tipo de patrocinio.

Si este tipo de patrocinios se hacen bien a la larga pueden suponer de verdad beneficios reales para la empresa siempre y cuando se elijan las oportunidades de patrocinio más interesantes para sacar el máximo rendimiento posible.

Fuente de la imagen: https://www.serigrafiaslibra.com/

Es básico seleccionar equipos o eventos para patrocinar que encajen con la forma de ser y el proyecto de la empresa. Si por ejemplo se trata de una empresa que vende productos para mujeres lo mejor será patrocinar a un equipo femenino mientras si se venden productos para niños los equipos o eventos infantiles serán la mejor opción para conseguir un buen retorno y llegar al mayor número de público posible.

Los patrocinios son una opción muy interesante para las pymes porque les ayudan a dar conocer de forma eficiente su marca y a desmarcarse también totalmente de su competencia. Piensa que si una pyme aparece por ejemplo en la camiseta de un equipo de running cada vez más gente preguntará por ella con lo que al final esto será realmente interesante para conseguir posicionar a la pyme.

Otra opción muy interesante para las pymes y los emprendedores consiste en patrocinar deportes minoritarios en lugar de equipos pequeños de deportes muy populares. Es una gran opción porque los patrocinios serán más económicos y aún así la empresa podrá estar apareciendo en la “primera división” de ese deporte con lo que sin duda muchísima gente podrá conocerla con el paso del tiempo.

Normalmente este tipo de patrocinios no deberían consistir únicamente en pagar una cuota sino que también se puede pagar en especie, hacer actividades diferentes para conseguir que más gente conozca nuestra pyme, etc.