El auge de las empresas de reparación de móviles

Actualmente cada vez son más las personas que en lugar de cambiar de móvil cada poco tiempo cuando les surge cualquier problema con éste prefieren aguantar su teléfono el mayor tiempo que puedan con lo que recurren a su reparación. Esto es así porque cada vez los precios de los teléfonos móviles son más altos. Nuestros expertos han investigado estas tendencias y en este artículo te cuentan todas las claves sobre el auge de las empresas de reparación de móviles.

El auge de las empresas de reparación de móviles

En la actualidad casi el setenta por ciento de los usuarios que usan teléfonos móviles (que son casi la totalidad de la población) eligen reparar sus terminales antes que comprar nuevos teléfonos ya que en a día de hoy estos dispositivos tienen una buena calidad y suelen contar con precios muy elevados. Por todo esto cada vez más la gente selecciona dispositivos de gama alta y las empresas de reparación de móviles han empezado a proliferar y convertirse en un negocio fructífero alrededor del mundo.

Como vemos en myphonevalencia.es, en el caso de España sin duda tanto la facilidad como la rapidez son puntos clave para seleccionar este tipo de servicios y en capitales como Barcelona, Valencia o Madrid a día de hoy es sencillo reparar un iPhone con garantías con lo que sin duda para la gran mayoría de personas esta alternativa es mucho más práctica y realista que el decidirse a cambiar de teléfono móvil cada año.

Además a día de hoy no sólo se puede encontrar grandes empresas en estos lugares sino que también es posible conseguir solicitar un servicio a domicilio para que te reparen un Iphone o cualquier otro tipo de smartphone con lo que esto es muy positivo para las personas que ven su terminal como propio y se deciden a darle otra oportunidad y arreglarlo cuando antes lo hubieran sustituido rápidamente por otro smartphone en poco tiempo.

En este punto es importante reseñar que en los inicios de este tipo de empresas de reparación de móviles éstas únicamente podían encontrarse en ciudades de gran tamaño como las capitales antes mencionadas pero en la actualidad se pueden encontrar tiendas de reparación de móviles en cualquier lugar de España teniendo en cuenta que en lugares como Madrid o Valencia obviamente siempre será más sencillo y económico reparar un terminal porque hay muchas más tiendas de reparación que en otras ciudades menos pobladas y por tanto la competencia es mayor.

Los profesionales en telefonía móvil por su parte enuncian que los terminales móviles en la mayoría de casos (casi un ochenta por ciento) van a tener averías que no se van a poder reparar con lo que en estos casos estas empresas no podrán hacer nada con estos consumidores y por tanto deberán centrarse en el veinte por ciento restante para obtener sus clientes.

Además, los costes medios de las reparaciones de los móviles están entre los cuarenta y los 110 euros mientras adquirir un buen terminal de gama alta no bajaría de 300 euros con lo que sin duda esta es una gran alternativa para todas aquellas personas que quieren disponer de un dispositivo de buena calidad durante mucho tiempo.

En cuanto a que averías son las más comunes, cabe reseñar que sin duda en la mayoría de empresas de reparación de móviles se hacen reparaciones relacionadas sobre todo con la rotura de la pantalla.

Por último cabe reseñar que cada vez más las personas se lo piensan a la hora de cambiar de móvil en pro de las reparaciones y que en verano con los problemas por el agua es cuando más reparaciones se realizan en este tipo de tiendas gracias a las cuales el reacondicionamiento de un teléfono móvil es cada vez más común.