Tipos de publicidad exterior: ¿cuál es la mejor para tu negocio?

La publicidad sólo tiene su efecto si se usa correctamente y se coloca en el lugar adecuado. Es importante colocar los carteles de publicidad en los lugares indicados para evitar invadir el espacio de los consumidores y que los mismos se sientan acosados y en consecuencia la publicidad ofrezca el resultado contrario al esperado.

Para ayudarte a encontrar los mejores lugares, te vamos a mostrar los diferentes tipos de publicidad exterior. Así podrás darte cuenta de cuales hay y en consecuencia te será más fácil tomar una decisión.

1- Vallas publicitarias

Se puede definir como el soporte de publicidad de exterior más conocido y usado por la gran mayoría de marcas. Se ha demostrado que da muy buenos resultados, de aquí que sea una inversión súper interesante por la cual optar.

Este tipo de vallas destacan por ser estructuras que se sitúan en zonas de mucho trasiego y sobre todo en zonas de gran visibilidad. El objetivo es llegar al máximo número de personas, de aquí que sea tan importante que la visibilidad sea muy importante.

En la actualidad ese tipo de vallas solo se suelen usar en las ciudades o cerca de las mismas. En muchas zonas se han prohibido en zonas de carretera para evitar las distracciones y en consecuencia los accidentes. Aun así, podemos decir que es un buen medio de publicidad.

2- Publicidad en puertas de cristal

Otra opción puede ser la de pegar carteles en las puertas de cristal. La ventaja de este sistema es que cuando el cliente entra en una tienda, lo primero que ve es la publicidad y ya se comienza a influir en el mismo.

Para obtener buenos resultados, es importante contar con una buena puerta de cristal. Si todavía no cuentas con una, en Metalblinds podrás encontrar una gran selección de puertas de cristal automáticas. La ventaja de este tipo de puertas es que permiten que el cliente tenga el acceso de una manera más sencilla y así la experiencia sea más agradable. No solo le ofrecerás comodidad, también publicidad encubierta que le influirá de manera directa. Es un método que usan las grandes cadenas porque es gratuito para ellas y muy eficaz. Comentamos que es gratis porque ese tipo de anuncios siempre los ponen en sus propias puertas automáticas.

Recuerda, poner publicidad en la puerta de cristal sin consentimiento del establecimiento, es sinónimo de multa. Para luchar con ese tipo de tácticas, lo que se hace no es denunciar a la empresa que coloca el cartel, sino a la empresa anunciadora. Es una solución que está dando muy buenos resultados, de aquí que solo se instale publicidad autorizada. Por supuesto, tampoco hay que abusar.

3- Letreros luminosos

Es otro sistema de publicidad exterior que suele dar muy buenos resultados. Es un tipo de publicidad que llama mucho la atención y a pesar de ser un tipo que lleva mucho tiempo con nosotros, todavía sigue dando muy buenos resultados.

Es un tipo de publicidad que se suele usar mucho en las zonas con mucho trasiego de personas. Si te fijas, en las zonas céntricas de las principales ciudades existen una gran cantidad de carteles luminosos. Todos buscan captar la atención de las personas que pasan por la zona.

4- Transporte público

El transporte público también puede ser una buena opción para conseguir llegar a un gran número de personas. La gran mayoría de opciones cuentan con zonas donde llevan publicidad. Esas zonas les ayudan a tener ingresos extra y a los anunciantes les asegura una buena visibilidad por diferentes zonas de la ciudad.

Lo importante es optar por un medio de transporte que funcione por las zonas en las cuales la publicidad tiene más influencia. Elegir la línea de autobús adecuada puede ser importante para tener la certeza de que la publicidad va a dar sus frutos. No hay que olvidar que dentro del mercado de transporte público también incluimos a los taxis, los cuales se mueven mucho por las diferentes zonas de la ciudad.

5- Marquesinas

Son otro medio excelente para dar visibilidad a una marca porque se suelen situar en zonas importantes de una ciudad.

En una ciudad podemos encontrar una amplia variedad de marquesinas que hacen que un anuncio tenga una gran visibilidad. Normalmente, una marquesina suele tener dos caras y en cada una de ellas se suele poner un anuncio diferente.

No hay que olvidar que al igual que las marquesinas, los Opis y Mupis también son opciones interesantes para llegar a más personas. Los Mupis se dirigen a los peatones, mientras que los Opis van dirigidos a los conductores. Eso sí, estos últimos no deben llamar mucho la atención para evitar que puedan producirse accidentes.

6- Muros

También se pueden aprovechar los muros abandonados para poner publicidad. Siempre se han usado mucho, aunque es verdad que se están tomando medidas para evitar que ese tipo de publicidad ensucie la ciudad. Eso significa que poco a poco está perdiendo eficacia.

7- Relojes

En las ciudades siempre encontramos relojes y termómetros que nos dan información que en ocasiones necesitamos. Pues aprovechando ese espacio, se suelen crear espacios de publicidad que pagan los costes de mantenimiento de los mismos.

Ese tipo de zonas suelen ser aprovechadas para instalar anuncios esquemáticos o de una marca determinada. Suelen ser muy visuales, de aquí que sean medios muy buenos para dar a conocer promociones o marcas de manera sencilla y rápida.

8- Video pantallas

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y eso hace que en la calle cada vez nos encontremos más pantallas. Esas pantallas en ocasiones se combinan con información y publicidad. Aunque en la gran mayoría de ocasiones nos damos cuenta de que esas pantallas solo se usan para mostrar publicidad rotativa. Los usuarios ya las conocen mucho y en ocasiones no tiene el efecto que se busca. Por ese motivo, son muchas las marcas que optan por otros medios de publicidad externa mostrados anteriormente.

Lo importante es dejar claro que hay diferentes opciones entre las que elegir. Por ese motivo, hay que elegir las que mejores opciones nos van a ofrecer, al fin y al cabo, el objetivo principal es llegar al consumidor final.