Consejos y trucos para ahorrar al máximo en tu negocio

Cuando te conviertes en empresario, tienes que velar por la economía de tu empresa, vigilando cada céntimo para que de esta manera puedas tenerlo todo bajo control. En ocasiones, sin darnos cuenta, estamos malgastando el dinero en productos que no nos hacen falta o incluso en servicios que podrían salirnos mucho más baratos si dedicásemos un tiempo en analizar cada gasto que hacemos. Si quieres tener los mejores trucos y consejos para ahorrar al máximo en tu negocio, conviene que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones puesto que te ayudarán a mejorar notablemente el ahorro de tu empresa, pudiendo invertir ese dinero en mejoras para tu negocio o convertirlo en ganancias.

Trucos para conseguir ahorrar en tu negocio

Luces con sensor de movimiento

Las luces con sensor de movimiento son imprescindibles en un negocio puesto que, si dejamos en manos de los empleados o incluso de los clientes el encender o apagar las luces, puede que nos llevemos un sobresalto cuando veamos la factura de la luz a final de mes. Por un descuido del personal una luz puede quedarse encendida durante muchas horas, incluso durante toda la noche, teniendo esto repercusiones muy negativas en el negocio. Con la instalación de luces que se encienden con el movimiento y que estarán activas unos cinco o diez minutos, conseguiremos que el gasto se reduzca puesto que sabremos que, si no hay movimiento, la luz terminará apagándose.

Ahorrar en material de papelería

Otro de los grandes problemas a la hora de ahorrar dinero en tu negocio es la manera de utilizar el papel o incluso la tinta de la impresora con los documentos que imprimimos. Pensamos que gastar un simple papel es algo que no va a contar mucho, que no es importante, sin embargo, si nos damos cuenta del gasto total que hacemos cada año cuando tiramos un papel que podría haber tenido otras vidas, como por ejemplo para tomar anotaciones, de borrador, entre otros, y que lo hemos desechado, al final el coste final es mucho mayor de lo que pensamos. Un dinero que si vamos contabilizándolo en un total anual podremos comprobar que será mejor que nos pongamos las pilas y ahorremos hasta la hoja más pequeña para evitar gastar de más.

Otro de los aspectos en papelería está relacionado con la tinta que se utiliza para imprimir documentos. Muchos empresarios piensan que para entregar sus documentos necesitan tinta original puesto que esto le va a dar mejores resultados, sin embargo podemos encontrar cartuchos de tinta en a4toner.com la calidad de los modelos compatibles es exactamente igual y el gasto es mucho menor. Cuando se compra un cartucho de tinta compatible se está pagando en muchas ocasiones la mitad de lo que se obtendría con una tinta original de la marca de la impresora. Es por este motivo por el que, si lo que quieres es ahorrar al imprimir documentos, recurre a los modelos compatibles, puesto que tienen la misma calidad, pero a un precio mucho más económico.

Calefacción y aire acondicionado

La climatización de la oficina a veces se convierte en el lugar donde más fugas hay respecto a los gastos en la empresa. Cuando una persona regula la calefacción, podemos encontrarnos con que se pone una temperatura muy alta, principalmente en invierno, pero cuando llega el verano, pasa lo contrario, se baja al máximo para estar más frescos. Lo ideal en estos casos es que se pueda optar por una temperatura media con la que no se potencie ni lo uno ni lo otro. Según los especialistas se ha comprobado que lo ideal será contar con unos 22 o 24 grados según el día. En la actualidad hay mecanismos que consiguen que la temperatura se reajuste y que se controle automáticamente, sin que nadie tenga opción de tocar el cuadro del climatizador a no ser que sea el encargado de esto.

Grifos con control de caudal

¿Te has preguntado alguna vez porque los grifos de los centros comerciales o de los restaurantes tienen un botón y que al muy poco tiempo se cierra? El principal motivo de esto es para que no se quede goteando agua o simplemente el chorro no esté cayendo durante toda la noche porque un niño o cualquier gracioso se ha dejado el grifo abierto. Si esto ocurriese podría desencadenar o bien un atasco, debiendo de solicitar ayuda a los profesionales o simplemente tendrías que pagar una cuantiosa suma de dinero por la factura del agua.

Por este motivo recuerda que si tienes en la oficina o en el negocio un grifo que no cuente con este controlador, deberás de comprar para evitar escapes, puesto que puede haber empleados o incluso usuarios que no piensen en el agua y, por lo tanto, dejen el grifo abierto, algo que podría suponer mucho dinero al final de un mes y más al cabo del año si esto te suele ocurrir muchas veces.