Leasing para furgonetas, opción ideal para las pymes

Leasing para furgonetas, opción ideal para las pymes

Para las pequeñas y medianas empresas, las inversiones son un tema delicado que requiere de planeamiento, oportunidad y decisiones acertadas. Con el leasing para furgonetas como modalidad de arrendamiento financiero, las posibilidades de éxito en cualquier negocio cuentan con un aliado excelente, sobre todo si tenemos en cuenta que, a través de este tipo de opciones, podemos ahorrar el capital de la empresa de un modo inteligente, y al mismo tiempo, gestionar la flota del negocio sin sacrificar su expansión o su desarrollo dentro del mercado. Contar con esta opción, es un modo seguro de mantener la liquidez de la empresa a salvo y disponer de ventajas muy importantes para la flexibilidad del negocio, como veremos a lo largo de estas líneas.

¿Qué es el leasing y cómo puede beneficiar a mi empresa?

Junto al alquiler tradicional (renting) o la compra de un bien, el leasing es una tercera modalidad que nos permite adquirir un equipamiento para nuestra empresa o negocio, ya sea mobiliarios, maquinarias específicas, vehículos o locales. Generalmente, este servicio se contrata por un período de tiempo que puede establecerse desde los dos años para bienes muebles (bienes transportables) hasta los diez años para el caso de bienes inmuebles.

Con respecto al leasing de furgonetas, el proceso no podría ser más sencillo. Como nos comentan desde Autolease, empresa especializada en renting para furgonetas, la empresa arrendataria solicita uno o varios vehículos a la empresa arrendadora, a cambio de una cuota fija mensual durante el período de tiempo estipulado por ambas partes.

Tras la conclusión del contrato, y a diferencia de otras modalidades más conocidas de arrendamiento, el cliente tiene tres opciones, bien puede devolver la furgoneta a la empresa arrendadora, renovar su contrato solicitando vehículos nuevos o más modernos, o finalmente, adjudicarse la furgoneta como propiedad del negocio, ingresando la diferencia de las cuotas abonadas en concepto de alquiler y el precio de la furgoneta, o bien, el precio de la furgoneta en el mercado al momento de la finalización del contrato.

Precisamente, la opción de compra del bien arrendado al finalizar el contrato es una opción exclusiva del leasing, algo que nos brinda mayor flexibilidad y oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio, por no mencionar que las cuotas periódicas son mucho más económicas que cualquier otro servicio de arrendamiento (Fuente: expansion.com).

Ventajas por doquier

Inversión segura, opción económica, más rentabilidad para nuestra empresa, el leasing para furgonetas es todo un acierto. Además de ello, esta modalidad de alquiler no contempla una entrada obligatoria al comienzo del contrato, lo que sumado a las cuotas fijas mensuales que se determinarán desde el comienzo del servicio, y el hecho de que podremos financiar el precio de la furgoneta en su totalidad, hacen del leasing un camino más que excelente para disponer de una mayor flexibilidad en nuestra pyme, y poder ajustarnos a las necesidades que puedan presentarse en determinado momento.

Además, el leasing contempla la deducción fiscal del IVA y del importe de la cuota mensual, pero eso no es todo, también nos permite contar con la ventaja de una amortización acelerada que se ajuste al finalizar el contrato. En algunos casos, el leasing para furgonetas también contempla la posibilidad de rotar la flota de vehículos cada cierto tiempo, y al finalizar el período del contrato, podremos adquirir un vehículo por un precio rentable y capaz de ofrecernos un tiempo de explotación considerable.

En resumen, una fórmula sencilla, práctica y con gran aceptación entre las pequeñas y medianas empresas para financiar el negocio del modo más inteligente posible.