Tipos de papel para las tarjetas de presentación

Sin duda en la actualidad casi todas las empresas y negocios cuentan con tarjetas de presentación con las que aportar sus datos de contacto y dar a conocer a su empresa pero ¿sabes cuáles son los estilos de papel que utilizan? En este artículo te presentamos los diferentes tipos de papel para las tarjetas de presentación. Sigue leyendo para descubrir los distintos tipos de tarjeta que existen actualmente.

Cartulinas brillantes

La forma correcta en que se denomina el papel de las tarjetas de presentación es “cartulina”. Así, la primera opción de papel que encontramos son las cartulinas brillantes. Suelen ser de las que más personas eligen para sus tarjetas porque cuentan con una cubierta en formato agua muy brillante. Sin duda se trata de la mejor opción si se quiere elegir para la tarjeta la impresión a doble faz y se busca lograr unos acabados muy brillantes.

Además puedes elegir las tarjetas de entre una amplia gama de colores muy diferentes que funcionarán bien con este tipo de cartulina. Se trata de una de las mejores opciones si quieres agregar alguna fotografía en el fondo o alguna imagen que vaya a tener una buena calidad.

Este tipo de cartulinas, como nos recomiendan desde la tienda de papel Dical, también destacan porque gracias a sus materiales suelen ser realmente duraderas, aunque como nota negativa cabría reseñar que no se puede escribir en ellas.

Cartulinas mate

Por otro lado encontramos las cartulinas mate para tarjetas de presentación. Son la otra opción que más eligen las empresas y sobre todo encantan a muchas personas porque permiten escribir sobre ellas si se quiere añadir o corregir algún dato (por ejemplo si se cambia de dirección o de teléfono). Se trata de tarjetas sin brillo que son lisas y se pueden usar sobre todo para los tonos pastel, crema, blanco e incluso tostado. Algunos fabricantes denominan a este tipo de material cartulina opaca, por si en algún caso estás buscando este tipo de formato y no consigues encontrarlo.

Cartulinas de foto

Por otro lado encontramos las cartulinas o papel fotográfico para tarjetas de presentación. Son la mejor opción si se quiere conseguir una tarjeta con un acabado fotográfico muy conseguido, como por ejemplo para los y las modelos o los actores y actrices. Se trata de unas tarjetas muy detalladas que realmente son como si fueran una foto totalmente profesional pero en formato tarjeta. Son diseños muy versátiles y únicos que fascinarán a cualquier empresa o persona que esté buscando unos acabados muy detallados. Se pueden usar a doble cara o a una cara y vienen a todo color.

Cartulinas con relieve

Por último encontramos las cartulinas con relieve. Este tipo de papel para tarjetas de presentación se puede encontrar tanto en formato mate como en formato brillante. Son especialmente interesantes porque los estampados y modelos que se les estampan encima e multitud de colores suelen tener una especie de relieve. Son una gran opción para las empresas o negocios que quieren dar una dimensión diferente a sus tarjetas y se suelen imprimir siempre a una cara, aunque las que cuentan con acabados brillantes se pueden imprimir también a dos caras.