Integración de comercios a la red de ParcelShops de GLS tras un acuerdo de CEC y GLS Spain

La CEC (Confederación Española de Comercio) y la empresa de logística y transporte GLS Spain han llegado a un acuerdo de colaboración realmente interesante para los pequeños comercios y establecimientos. A continuación contamos en qué consiste este acuerdo y por qué es tan interesante para el comercio en nuestro país.

Integración de comercios a los Parcelshops de GLS

El acuerdo firmado por la Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa GLS Spain de paquetería y transporte urgente es un gran avance para todas las PYMES, ya que les ayuda a acercarse al comercio electrónico adaptándose a las necesidades de todos los consumidores y permitiéndoles ofrecer servicios nuevos. Asimismo, destaca también que el proceso de integrar todos estos comercios a la empresa de envíos internacionales GLS es muy rápido y realmente cómodo y sencillo.

Este acuerdo permite a los medianos y también a los pequeños comercios convertirse directamente en zonas de entrega para los envíos de los diferentes ecommerce con los que opera GLS Spain con lo que se potencia el comercio electrónico mientras se vuelve a dar vida a las empresas de siempre y pequeños comercios que se estaban quedando sin alternativas.

Este convenio es especialmente interesante en la actualidad ya que nos encontramos en un momento bastante complicado para el sector del comercio pequeño y los comercios de proximidad con lo que sin duda se trata de una alternativa muy interesante para reactivar este tipo de comercios y ofrecer valor adicional en todos los establecimientos.

Mediante este acuerdo los proveedores de servicios de paquetería y de transporte (en este caso GLS Spain) será el encargado de poner a disposición de todos los pequeños y medianos comercios los materiales de promoción necesarios y también los recursos técnicos que hagan falta para empezar a implementar estas medidas con lo que todas las partes salen ganando de este gran acuerdo.

Los expertos han explicado que sin duda se trata de un muy buen incentivo para los pequeños comercios y además les servirá para ayudarles a formar parte de la conversión del sector del comercio al mundo online. Así, los pequeños comercios no se quedarán atrás y poco a poco se irán adaptando a las nuevas tecnologías consiguiendo ofrecer alternativas muy interesantes a sus clientes y potenciales clientes.

Asimismo, desde GLS indican que se trata de un acuerdo que servirá para conseguir acercar a todos los destinatarios de los envíos a los comercios más tradicionales con lo que esto será también interesantes para los pequeños comercios que recibirán clientes que nunca antes habrían ido a sus tiendas y además al contar con una buena experiencia de compra probablemente puedan captar nuevos clientes para sus empresas y ofrecer cada vez servicios de calidad y más variados.

Gracias a este acuerdo se fortalecerá de forma eficiente el comercio minorista y se dará muchísimo dinamismo a todos los negocios que se sumen a dicho acuerdo porque las compras online van a seguir creciendo en España y cada vez van a ser más los consumidores que querrán poder recibir y devolver sus envíos rápidamente con lo que sin duda los ParcelShops son la mejor alternativa para lograrlo.

Según las estimaciones de los expertos van a ser hasta miles los negocios que se van a decidir a adherirse a esta red de ParcelShop de GLS Spain en todo el país ya que sin duda se trata de la mejor forma de que todos los comercios puedan seguir adaptándose a todas las necesidades que los consumidores tienen actualmente y que cada vez irá más en línea con las nuevas tecnologías. Esta opción ofrece una salida a los pequeños comercios que se estaban quedando atrás ya que es una gran alternativa a su actividad comercial principal y además ayuda a los pequeños y medianos comercios también porque se potenciarán las compras en estos lugares.