Alquiler de equipos informáticos y sus principales ventajas para las empresa

¿Estás pensando en crear una nueva empresa? ¿Quieres dotarla de equipos informáticos, pero no sabes por donde empezar? En esta publicación analizamos las principales ventajas que puede tener para una empresa el alquiler de los equipos informáticos. ¡Comenzamos!

Ventajas de alquilar equipos informáticos en una empresa

Si están pensando en montar una empresa informática o una oficina en la cual vas a necesitar un completo equipo informático para que tú y tus empleaos podáis llevar a cabo vuestro trabajo, es muy posible que te interese la opción de alquilar la maquinaria electrónica. Y es que cuando decides dar el paso y arriesgarte con un proyecto de estas magnitudes, como es empezar de cero sin saber cómo funcionará tu negocio, hay mucho dinero en juego. Por un lado, nos encontramos con los gastos destinados a pagar el alquiler pero, también, los gastos para pagar a los trabajadores, la luz, el agua, etc. Sin duda es una elevada suma de dinero que, además, se ve incrementada si tenemos que equiparnos con todo el equipo informático —el cual no destaca por ser excesivamente barato—. Podemos encontrar equipo como ordenadores, aires acondicionados, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, etc.

Es aquí cuando realmente tenemos que preguntarnos si debemos arriesgarnos hasta este punto o si nos compensa más comenzar poco a poco y alquilar el equipo informático para que, en caso de que nuestro negocio no funcione no tener unas pérdidas tan elevadas. Por supuesto, la respuesta es afirmativa. La ventaja es obvia en este caso: Alquilar el equipo informático es ideal para las empresas de reciente creación hasta que se estabilicen con el paso del tiempo. Con ello, nos evitaremos una inversión de grandes magnitudes en el momento inicial de conformar la empresa y nos aseguramos de que no tendremos excesivas pérdidas en caso de fracaso.

Además, otra de las ventajas de alquilar el equipo informático, independientemente de si la empresa es de reciente creación o si ya lleva varios años de funcionamiento es que de esta forma podemos probar cómo funciona el material. Así pues, podremos realizar una valoración más detenida de si nos interesa adquirir este producto, realizando una inversión de mayor valor o si debemos elegir una marca diferente que nos proporcione otro tipo de prestaciones. En Juvial puedes encontrar varios equipos informáticos, sobre todo impresoras y fotocopiadoras, que puedes alquilar para incorporar en tu empresa y comprobar su funcionamiento.

Siguiendo con las ventajas de alquilar material informático, destaca también la posibilidad de poder alquilarlo siempre que vayamos a realizar un proyecto específico. Por ejemplo, si decidimos trabajar en un producto concreto durante un periodo determinado y sabemos que después no vamos a necesitar el material que estamos utilizando. Véase el caso de un grupo de trabajadores que deciden llevar a cabo un proyecto por su cuenta mientras lo combinan con su trabajo. También en el caso de cualquier agrupación o entidad política, ONG’s sin ánimo de lucro, asociaciones, etc., que se instalan en una oficina concreta durante un tiempo determinado y necesitan de algún equipo informático para poder trabajar y llevar a cabo su labor.

Por último, el hecho de hacer uso de este tipo de servicios es que nos puede ayudar a equipar nuestra oficina con material de gran calidad si, por ejemplo, no tenemos los medios suficientes para hacer frente a los gastos que supondrían adquirir uno de primera mano. De esta forma podemos equipar nuestra empresa con el mejor equipo informático y utilizarlo como si fuera nuestro hasta que los ingresos nos permitan hacernos con uno propio por el cual no tengamos que pagar ninguna suma de dinero mensual.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de ventajas de las cuales nos podemos valer para hacer uso de este tipo de servicios y que en cualquier momento puede sernos de gran utilidad. En esta comparativa hemos analizado las principales ventajas, aunque siguen habiendo bastantes más por las cuales merece la pena alquilar equipos informáticos.