Hoy en día si quieres poder hacer unas buenas estrategias de marketing, los idiomas y sobre todo el inglés te resultarán fundamentales para conseguir tus objetivos. Es verdad que no es necesario ser un experto en inglés, pero por lo menos te tendrás que saber defender. Como mínimo tendrías que tener un nivel medio de inglés o del idioma con el cual vayas a trabajar. Y por supuesto, seguir aprendiendo para poderte desenvolver mejor a la hora de hacer tus campañas de marketing.
Mayor fuente de información
Como nos comentan desde Thats-Cool-Education.com, aprender inglés u otros idiomas no es fácil, solo hay que tener ganas y fuerza de voluntad. Si una persona aprende, tú también lo podrás aprender sin problemas. Es verdad que en ocasiones puede que cueste un poco más, pero te aseguro que con empeño lo conseguirás.
Si vas a aprender un idioma, la mejor opción es apostar por el inglés, el cual te abrirá más puertas. Pero si tienes claro que las puertas te las va a abrir otro idioma, no lo dudes y apréndelo. Una vez que lo tengas aprendido, no solo tendrás como fuente de información el español, sino que también tendrás la información que esté escrita en el idioma que dominas. Es más, no te debes conformar con aprender a nivel medio, debes apostar por disfrutar del nivel avanzado.
Grandes oportunidades
Se ha demostrado que las opciones de entrar en una empresa son mucho más grandes si tenemos conocimiento de inglés que si no lo tenemos. Por supuesto, las empresas evalúan el nivel de inglés que dominamos, cuanto mayor sea, mejor.
Por supuesto, también te será de gran ayuda a la hora de ampliar tu empresa. Con el inglés te podrás comunicar con cualquier inversor o cliente, por lo que se te abrirán muchas puertas. Es verdad que puedes contratar a un traductor, pero los resultados no serán los mismos que si la negociación se realiza cara a cara. No lo dudes, si conoces el idioma, te podrás desenvolver perfectamente en cualquier lugar. No importa si estás en un congreso, seminario, conferencia, reunión con clientes, sabiendo inglés todo será mucho más fácil a la hora de comunicarte.
Preparación continua
Como bien sabrás, un verdadero profesional no es la persona que aprende, saca el título y se cree el rey del mundo. Un verdadero profesional es aquella persona que sigue formándose y aprendiendo. Y es que el saber no ocupa lugar. Cuanto más sepamos, más cosas podremos hacer y mejor nos irá dentro del marketing. Y para conseguir adquirir buenos conocimientos, no solo tendrás que aprender en tu idioma, sino que también lo tendrás que hacer en otros idiomas. Piensa que mucha información está en inglés, por lo que una vez más nos damos cuenta de que este idioma es una gran herramienta para conseguir seguir formándonos. Es verdad que hay traductores, pero la calidad el texto se perderá, ya que no son totalmente fiables. Esto puede hacernos aprender cosas erróneas.
Mayor conexión
Se ha demostrado que un profesional de marketing tiene muchas más herramientas para conectarse con los posibles clientes si conoce idiomas. Gracias a las redes sociales y otros medios de conexión online podrás llegar a muchas más personas, por lo que la probabilidad de conseguir que el negocio salga adelante serán mucho más elevadas.
En cambio, si no dominas el idioma, puedes tener la certeza de que se te cerrarán muchas más puertas, por lo que el marketing no te saldrá todo lo bien que tenías pensado.
Apuesta por un vocabulario rico
Si tienes un vocabulario rico y en continuo desarrollo, podrás tener la certeza de estar al día y poderte mover en este mundo con más facilidad. Las palabras no paran de evolucionar. Por ejemplo, hoy en día es importante conocer el significado de keywords, leda, spam, SEO, community manager… todas estas palabras son muy usadas en el mundo del marketing. Si no las conoces y sobre todo no conoces su significado, esto significa que estarás realmente fuera. Esto quiere decir, que tienes que tener un buen vocabulario para estar al día y conseguir lo que estás buscando a través del marketing. Como puedes ver, los idiomas son fundamentales a la hora de tener éxito.