Ventajas de utilizar en tu negocio Google Suite

Para que todo funcione bien en un negocio hay que usar diferentes cosas. Hoy te vamos a mostrar los beneficios que vas a obtener si apuestas por usar Google Suite en tu negocio.

¿Qué es Google Suite?

Antes de entrar en materia es importante dejar claro que Google Suite pone a nuestra disposición tres plantes diferentes entre los que elegir para sacar a esta herramienta el máximo provecho posible.

Gracias a Google Suite podrás optar dentro del paquete por disfrutar de un correo personalizado dentro de Gmail. Como bien sabes, este correo es uno de los mejores en estos momentos, de aquí que casi todas las empresas quieran trabajar con este tipo de tecnología.

A esto hay que añadir que ese paquete se puede disfrutar de otros extras como Google Calendar para tener todas las fechas controladas, Google Drive para poder tener un almacenamiento en la nube y así poder consultar todos los datos sin problemas desde cualquier dispositivo de una manera segura. Google Docs y Google Sheets para que puedas crear documentos Excel y de Word, siendo ambas herramientas muy poderosas y lo más importante, totalmente gratuitas. Puede ser una buena idea apostar por Excel spreadsheets para conseguir sacar más rendimiento a esas herramientas. También incluye Google Keep que te permitirá tener todo ordenado y así poder dar respuesta a los clientes de una manera efectiva y ágil, recordando que Google search funciona sin problemas con este extra. Por supuesto, también podrás disfrutar de los beneficios de G Suites Admin Console. Gracias a esa consola podrás tener todo en un mismo lugar, lo que hace que trabajar sea mucho más fácil y rápido, gracias a que podrás tener todo en un mismo lugar. Es fácil de usar, por lo que tus trabajadores te agradecerán poder trabajar en este entorno.

No hay que olvidar que G Suite también nos permitirá disfrutar de otras características como Google Hangouts, el chat de Google perfecto para empresas. También ofrece la posibilidad de disfrutar de Google Forms, Google Slides, Google Sites y la gestión de dispositivos móviles.

¿Cuáles son los beneficios de Google Suites?

Muchos de los beneficios ya los has podido comprobar en el listado de herramientas que pone a disposición de tu empresa G Suites. Pero ahora te voy a mostrar otros beneficios para que puedas ver que este tipo de paquetes son realmente beneficios para el buen desarrollo de la empresa.

Para comenzar, podrás tener el email fuera de tu servidor. Esto significa que si el servidor con el cual trabajas se cae por cualquier motivo, podrás seguir atendiendo a tus clientes a través del correo. Esto te permitirá ofrecer un trato adecuado, incluso cuando el servidor propio está caído.

A su vez tendrás la seguridad de estar en manos de uno de los grandes gigantes tecnológicos, es decir, siempre vas a poder disfrutar de los mejores resultados.

Por supuesto, son herramientas que han sido diseñadas para facilitar mucho las cosas a los trabajadores que las van a usar. Esto quiere decir que no son nada complicadas de usar, de aquí que se las pueda sacar el máximo provecho. Y por supuesto, como todo está centralizado te puedo asegurar que los trabajadores podrán sacar provecho a las horas laborales con estos programas. A esto hay que añadir que tiene una gran compatibilidad con la gran mayoría de formatos. Así podrás trabajar de una manera mucho más efectiva.

Si te preocupa la disponibilidad, puedes estar tranquilo, es el servicio que mejor funciona en estos momentos. Nunca se puede decir que este al 100% efectivo ya que nunca se sabe, por este motivo te aseguro que estará al 99.99% efectivo.

Por otra, hay que tener en cuenta que puedes disfrutar de estos servicios de manera gratuita, pero como los vas a usar a nivel empresarial entonces tendrás que adquirir el paquete que más te interese. Puedes contratar Google Suite Basic por 5 dólares al mes, Google Suite Business por 10 dólares al mes o Google Suite Enterprise por 25 dólares al mes. Esto dependerá del tipo de uso que vayas darle a Google Suite.