Cada vez son más los negocios que apuestan por crear una tienda online para llegar un público mayor. Esto está muy bien, pero esto provoca que cada vez haya más competencia. Si también quieres apostar por el e-commerce, seguro que este articulo te interesará. Te vamos a mostrar los principales retos a los cuales te tendrás que enfrentar para sacarlo adelante.
Crear un e-commerce de calidad
Lo primero que tendrás que hacer es crear una tienda online de calidad a través de la cual ganarte la confianza de tus clientes. Debes tener claro que la confianza no es algo que se gana de manera sencilla. Para conseguirla, no solo tienes que dar un buen servicio a tus clientes, sino que la web tiene que ser de calidad y lo más importante, tiene que tener todas las medidas de seguridad necesarias para que el visitante se pueda sentir a gusto. Por supuesto, tienes que ofrecer contenido de calidad y original que demuestre que te estás trabajando la web y en consecuencia eres una empresa de calidad en la cual se puede confiar. Se ha demostrado que algo más del 65% de los consumidores agradecen positivamente que la ficha del producto esté bien redactada y ofrezca contenido de calidad.
Ofrece una web de calidad
El segundo reto al cual te tienes que enfrentar es el de poder ofrecer una buena experiencia de compra. Tienes que tener claro que la web tiene que ser sencilla para el usuario, a la vez de vistosa. De nada sirve tener los mejores productos si luego el cliente no se siente a gusto navegando por la web. Puedes estar seguro de que si creas una tienda online de calidad y fácil de usar, las ventas aumentarán de manera importante. Un ejemplo lo puedes comprobar en micolet.de, una web donde el cliente se siente muy a gusto navegando, gracias a que ofrece lo que se necesita.
Usa el sistema multicanal
Cada cliente es un mundo. Si quieres acceder al máximo número de clientes posible, lo mejor será que apuestes por un sistema multicanal. Así podrás servicio a las personas que quieren un trato online, como a las personas que quieren finalizar la compra offline. Recuerda, el cliente no tiene que adaptarse a las necesidades del ecommerce, sino que el ecommerce tiene que adaptarse a las necesidades del cliente si quiere ganar su confianza.
Apuesta por la personalización
Es uno de los retos más importantes y uno de los más complicados de conseguir. Se ha demostrado que los clientes online no son fieles a ningún negocio, a excepción de si el trato ha sido demasiado bueno o se ha conseguido ofrecer una buena imagen de marca. Por este motivo, te invito a crear una buena imagen de marca para que el cliente tenga una buena opinión de tus servicios y en consecuencia te sea un poco más fácil conseguir que el cliente vuelva a comprarte a ti y no se vaya a la competencia. No es un reto fácil, debido a que la imagen de marca es muy costosa de conseguir. Sobre todo si el proyecto es nuevo y apenas hay personas que nos conocen.
Pero si quieres conseguir una buena retención de clientes, será de vital importancia que comiences a trabajar en la imagen de marca y personalización del proyecto online. Si no, puedes estar seguro de que buena parte de los clientes comprarán y no te volverán a ser fieles.
Adáptate a los móviles
No hay que olvidar que las ventas a través de dispositivos móviles no para de aumentar. Por este motivo, es de vital importancia que la tienda online se pueda adaptar adecuadamente al móvil o a la Tablet. Con las nuevas tecnologías, este reto es mucho más fácil, ya que un simple plugin te permitirá conseguirlo. Pero recuerda, es muy importante que la web se adapte bien a todo tipo de dispositivos para que el cliente se sienta a gusto navegando por ella. Si lo consigues, la probabilidad de venta será mucho más elevada.