Las 7 claves de una exitosa imagen corporativa

Conseguir una imagen pública exitosa es la meta a la que aspiran todas las empresas que buscan posicionarse en un determinado mercado. A continuación te contamos cuáles son las claves principales de una exitosa imagen corporativa de la mano de los mejores expertos y profesionales. Sigue leyendo para conocer las claves principales para conseguir una exitosa imagen corporativa.

El logotipo

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de crear la imagen corporativa de una empresa si queremos que sea un éxito es su logotipo, ya que es una parte fundamental de la imagen que transmite cualquier tipo de empresa. Es importante pensar el diseño teniendo en cuenta de debe llamar la atención de los potenciales clientes de la empresa. De esta manera, es fundamental conocer el público del negocio, pero también valorar la imagen que se quiere transmitir de la empresa para poder reflejarla fielmente en el logotipo.

El logo de una empresa siempre debe ser agradable a nivel estético y visual, pero además debe aportar credibilidad al negocio y ser sencillo de identificar, reseñando las características básicas de la empresa. El diseño del logotipo debe ser además diferente, atractivo y debe lograr que los potenciales clientes de la firma se sientan identificados con él.

El slogan

Un plus para el logotipo es el slogan de la empresa. Si bien no es algo obligatorio para crear la imagen corporativa de una empresa, si logras dar con un slogan exitoso que refleje a la perfección los valores de tu negocio, esto te ayudará a posicionar la imagen corporativa de la empresa y a conseguir tener mucho más éxito. El slogan debe reseñar un rasgo que diferencie a la empresa de forma original, consiguiendo que cada vez que los clientes piensen en el negocio les venga esa frase a la cabeza y les aporte sensaciones positivas.

La papelería de la empresa

Por otro lado, es fundamental cuidar al máximo la papelería o la línea impresa del negocio. En este caso hablamos de la parte del diseño gráfico que forma parte de la publicidad impresa: tarjetas, flyers, informes… y todo aquello que deba contar con diseños únicos en los que se incluya el logotipo y el slogan de la empresa. En este punto, es fundamental que tengas en cuenta que a la hora de contratar el logo debes pedir que se pueda adaptar a todo tipo de tamaños y de formatos sin perder calidad. En cuanto al papel, puedes encontrar muchas opciones diferentes de gran calidad para adaptarse a todo tipo de documentos, tarjetas y papeles que debas personalizar con los datos de tu empresa. En https://dical.es/ puedes echar un vistazo a los diferentes tipos de papel que existen para hacer frente a estas necesidades en tu empresa y conseguir posicionar su imagen corporativa de forma exitosa.

El nombre de tu empresa

Otra de las claves básicas para que una imagen corporativa se vuelva exitosa pasa por seleccionar de forma correcta el nombre de la empresa. Este nombre será el que creará la primera impresión en los potenciales clientes del negocio con lo que es clave acertar con su elección. Debe relacionarse con el negocio de forma sencilla y tiene que ser corto, llamativo y fácil de recordar para poder quedarse en la mente de los futuros clientes. Seleccionar un buen nombre es fundamental para que la imagen corporativa sea un éxito, así que resulta clave dedicar un poco de tiempo a poder seleccionarlo con éxito.

La página web

Por otro lado, la página web de la empresa debe contar con unos mínimos de calidad. En primer lugar, la web debe contar con su propio dominio, siendo preferible escoger el nombre de la empresa si está disponible, para que sea mucho más sencillo encontrarla. Del mismo modo, la página debe contar con un diseño totalmente responsive, resultar intuitiva y sencilla de manejar y sobre todo debe ser rápida, interesante, eficiente y muy práctica para los clientes.

La tipografía

Además, tanto para los documentos impresos como también para el logotipo y para el slogan, es fundamental seleccionar con cuidado la tipografía. Debes buscar las fuentes que sean más efectivas, y también las que mejor se asocien a la imagen de marca de la empresa, primando siempre la sencillez. No recomendamos usar más de tres colores en las letras y es clave elegir los tamaños ideales para poder acoplar los textos, logotipos y sloganes en todo tipo de soportes sin que pierdan calidad.

Estrategia corporativa

Como último punto, es clave tener en cuenta que todos estos consejos no servirán de nada si no se implementan de manera responsable y profesional dentro de una cuidada estrategia de comunicación corporativa. Resulta básico valorar que el crear esta especie de ruta a seguir para posicionar la imagen corporativa de una empresa en el mercado será clave para conseguir aparecer en los medios y lograr una buena repercusión mediática en las redes sociales. En esta hoja de ruta, además de los elementos ya mencionados, debe incluirse también la forma con que se piensa responder a las quejas y preguntas, cómo piensa la empresa asociarse con su entorno y cómo quiere llegar a sus potenciales clientes.