El mercado inmobiliario no para de crecer en nuestro país, de aquí que este sector se presente como una gran alternativa a la hora de emprender. Pero no sirve con montar una inmobiliaria más para tener éxito, sino que hay que ofrecer algo diferente para destacar frente a la competencia y así poder tener éxito.
Actualmente hay muchas inmobiliarias en el mercado, pero no todas triunfan. Y el principal motivo del fracaso siempre suele ser el mismo, ofrecen lo mismo que la competencia que ya está asentada, lo que hace que el fracaso está casi garantizado. Por este motivo hoy te proponemos ser una inmobiliaria única como es la agencia Hoffmann. De esa manera te será más fácil destacar frente a la competencia y en consecuencia te será mucho más fácil salir adelante.
¿Cómo se puede ser una inmobiliaria única?
Para destacar frente a la competencia y así ofrecer un servicio único hay que dar cosas que la competencia no ofrece. De esa manera el cliente se sentirá interesado por tus servicios y así te será más fácil sacar el proyecto adelante.
Un ejemplo lo vemos en Hoffmann Real Estate, la mejor inmobiliaria de la zona de Barcelona y Sitges. La misma se está haciendo un hueco en el mercado porque ofrece un servicio inmobiliario de lujo con extras que ninguna otra inmobiliaria ofrece. Gracias a eso se puede certificar que los clientes quedan totalmente satisfechos y eso está haciendo que la misma siga ganando mucha cuota de mercado. Lo que está claro es que una inmobiliaria debe encontrar su nicho para apostar por el mismo.
1- Servicio de atención al cliente
Si realmente quieres ser una inmobiliaria competitiva y con muy buenas críticas, una de las cosas que debes ofrecer es un buen servicio de atención al cliente. Como sucede con la agencia Hoffmann, la atención al cliente es fundamental para que el cliente se pueda sentir bien tratado en todo momento.
En este caso te recomiendo optar por el servicio personalizado. Ese tipo de servicio en una inmobiliaria es muy bien aceptado por el cliente, el cual se sentirá muy bien atendido en todo momento.
Cómo inmobiliaria siempre deberás saber que ofrecer al cliente, recordando que cada cliente será un mundo. Hay clientes que sabrán lo que quieren exactamente y tú se lo deberás ofrecer. Mientras que otros clientes no sabrán muy bien lo que quieren y tú tendrás que ayudarles a encontrar lo que realmente quieren. Puede parecer complicado, pero con la experiencia todo es mucho más sencillo.
2- Página web profesional
Cada vez son más los clientes que operan a través de internet. Para poder acceder a ellos deberás contar con una inmobiliaria online que ofrezca lo que el cliente quiere. De nuevo, el ejemplo de Hoffmann nos es de gran ayuda.
Gracias a su web los clientes pueden tener acceso al stock de vivienda disponible en Sitges y otras localidades. De esa manera pueden hacerse a la idea de si las viviendas en stock realmente les interesan o no. Tener una ventana abierta online siempre ayuda a romper las barreras de la distancia y así llegar a clientes que de otra manera no podrían tener acceso. Recuerda, la web tiene que ser bonita, con muchas fotos y sobre todo fácil de manejar. No te olvides de crear un servicio de atención al cliente rápido y ágil.
3- Variedad de viviendas
Es importante que ofrezcas una amplia variedad de viviendas para que el cliente pueda ver qué opción podría encajar mejor con su plan de futuro.
En el caso de Hoffmann ha apostado por las viviendas exclusivas y de alta calidad. Pero tú deberás saber en qué sector te quieres centrar para certificar que vas a disfrutar de una buena experiencia. De igual manera, independientemente de si optas por el sector del lujo o no, es importante que optes siempre por las descripciones detalladas y las fotos de calidad. Cuantos más detalles, más fácil será que el cliente se sienta atraído por una vivienda.
4- Diferenciación
Debido a la competencia no siempre es fácil conseguirlo, pero siempre debes buscar huecos a través de los cuales colarte y así conseguir esa diferenciación que te hará diferente.
Hay que encontrar aspectos que harán que tu negocio sea diferente y así poder crear tu propia estrategia de marketing. Normalmente se suele optar por entrar en un nicho determinado, pero también puedes apostar por el factor tecnológico o por los valores. No siempre es fácil, por ese motivo se recomienda apostar por un estudio profundo del mercado para encontrar la mejor opción.
5- Crea una red de colaboración
Los inicios no son fáciles, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento en el sector. Por ese motivo, se recomienda crear una red de colaboración a través de la cual sacar adelante el negocio con más facilidad.
A la hora de crear una red de colaboración es importante que incluyas contactos de todos los tipos. No solo debes buscar posibles clientes, también colaboración con otros expertos en el mundo inmobiliario, abogados, arquitectos… Cuanto más amplia sea la red, más fácil te será acceder a este mundo y en consecuencia más fácil te será posicionarte.
Como puedes imaginar, crear la red de colaboración no te será fácil, sobre todo al inicio. Tendrás que tener paciencia y según vayas evolucionando podrás hacerte un hueco y hacer que la red cada vez sea más grande.
6- Hazte visible
La visibilidad hará que tu negocio pueda ser un éxito o no. En este caso tendrás que usar diferentes fórmulas para conseguir que esa visión sea posible. Si tu inmobiliaria es la mejor del mundo, pero nadie la conoce, será como si realmente no existiese.
Una de las mejores opciones para hacerse visible es a través de internet. No solo deberás tener una buena inmobiliaria online, sino que además la misma deberá aparecer en los principales buscadores. Por ese motivo, la web deberá ser de calidad, cómoda y sobre todo apostar por un buen servicio SEO. Así el resultado será óptimo.
Pero hay otras opciones para ganar visibilidad. Se puede optar por participar en la comunidad local y compromisos sociales. De igual modo puede participar en eventos inmobiliarios, actividades, foros… Lo importante es ganar visibilidad poco a poco y en consecuencia obtener unos buenos resultados. El objetivo de esa visión es ganar clientes y sobre todo ganar una reputación positiva a través de la cual ganar clientes. Una buena reputación siempre hará que un cliente se pueda decidir por tus servicios y no por los de la competencia.