7 formas de usar los regalos promocionales en tu empresa

Los regalos promocionales pueden tener muchos usos dentro de una empresa. Si no sabes cómo aprovechar al máximo los beneficios de los regalos promocionales en tu negocio sigue leyendo porque a continuación te contamos las mejores formas de usar los regalos promocionales en tu empresa para que puedas aplicarlas cuanto antes para hacer crecer tu negocio.

Para regalar a tus empleados

La primera forma en la que puedes utilizar los regalos promocionales en tu empresa es directamente para sorprender a tus empleados con regalos únicos. Piensa que sin duda los trabajadores que están empleándose duro por tu negocio necesitan recibir incentivos continuamente y sentirse valorados por el trabajo que están realizando para poder seguir con la motivación al máximo. Es por ello que en lugar de invitarles a comer o regalarles un detalle que no tiene nada que ver con la empresa, lo mejor que puedes ofrecerles es un regalo promocional de valor que de verdad les haga gracia pero que incorpore el logotipo de la empresa o algún detalle particular. De esta forma el trabajador se sentirá valorado y poco a poco irá creando una relación especial con la empresa.

Inclúyelos en tu marketing de guerrilla

Los regalos promocionales de empresa son también la mejor opción para incluir en una estrategia de marketing de guerrilla: el marketing de bajo coste con el que se busca conseguir tener el mayor impacto posible con los menores costes posibles en la mayor audiencia posible (previamente definida). Los regalos promocionales y personalizados para una empresa son una muy buena alternativa para crear algo original, divertido y que se vuelva viral. Desde pegatinas personalizadas hasta detalles únicos con mensajes divertidos, existen muchísimas alternativas que puedes aplicar cuanto antes para llevar tu empresa al siguiente nivel gracias a los regalos promocionales.

Como premios en la gamificación

Otra alternativa que deberías aplicar a tu empresa es la de usar los regalos promocionales a modo de premio para algún tipo de gamificación empresarial o publicitaria. Hemos preguntado a los expertos en packs y kits de regalo de UO y nos han explicado que, por ejemplo, con los divertidos lotes que podemos encontrar en weareuo.com/17-kits-de-regalo podríamos presentar diferentes premios en una campaña publicitaria para nuestros clientes que consistiera en publicar una foto en las redes sociales de alguna forma divertida o en ir superando varios retos que iríamos proponiendo desde la empresa para que los ganadores pudieran obtener un divertido regalo promocional muy original que además nos permitiría posicionar nuestra marca. Lo mismo puede hacerse dentro de las empresas a modo de gamificación personal estableciendo rankings de empleados a nivel global o por departamentos y premiándolos con regalos promocionales y divertidos.

Como premio en un sorteo

Una opción parecida es preparar sorteos diferentes en tu empresa, promocionarlos por las redes sociales y ofrecer este tipo de regalos promocionales a los ganadores. De esta forma conseguirás muchísima publicidad porque muchas personas se acercarán a conocer tu empresa atraídas por los detalles que se oferten y de esta forma podrán interesarse por tus productos y servicios. Además tendrás contentos a tus clientes y potenciales clientes y conseguirás hacer promoción con muchísima eficiencia.

Como tarjeta de visita

Otra idea muy original que nos encanta es la de convertir los regalos promocionales en tu empresa en una tarjeta de visita. Por ejemplo, puedes repartir agendas con todos los datos de tu empresa, regalar bolis con esta información o elegir detalles mucho más divertidos que se identifiquen con tu negocio y te permitan realizar promociones muy persuasivas, originales, eficientes y prácticas para tus clientes.

Como regalo de bienvenida

Una vez consigues un cliente en tu empresa no sólo debes ofrecerle los mejores productos o servicios posibles sino que la atención al cliente y la experiencia de usuario con la que se quede serán fundamentales para garantizar su fidelización y te proporcionarán una publicidad impagable (tanto en positivo como en negativo). Es por ello que incluir los regalos promocionales en tu empresa como regalos de bienvenida o de fidelidad para tus clientes nos parece también una opción a tener en cuenta.

Los clásicos regalos gratuitos

Por supuesto los regalos promocionales en tu empresa tampoco pueden faltar a modo de los clásicos regalos gratuitos que repartiréis en eventos, reuniones, ferias y congresos para conseguir crear un buen recuerdo a vuestros potenciales consumidores, a vuestros proveedores y a todas las personas, empresas y entidades que componen el entorno de vuestro negocio. En estos casos los expertos recomiendan recurrir siempre a regalos promocionales que sean originales y muy divertidos para conseguir causar una impresión única y muy positiva y diferente sobre vuestra empresa.