Cómo vender más en una tienda de pequeños electrodomésticos

Cómo vender más en una tienda de pequeños electrodomésticos

Si estás aquí es porque has creado una tienda de pequeños electrodomésticos y ves que las ventas no terminan de despegar. Tranquilo, es normal, los inicios no son fáciles. Con el fin de ayudarte, voy a mostrarte una serie de consejos que seguro te serán de gran utilidad para incrementar tus ventas.

Piensa en tus clientes

Un buen vendedor siempre se pone en la piel del cliente para saber que es lo que quiere realmente. En este caso tienes que hacerte las preguntas que te harías como cliente. Las preguntas más comunes son, ¿cuáles son las mejores marcas?, ¿son los precios más baratos?, ¿Realmente tiene todo lo que necesito?

Es verdad que cada cliente busca una cosa diferente a la hora de comprar, pero si te pones en su situación, seguro que eres capaz de ofrecerle todo lo que está buscando a la hora de entrar en tu tienda dispuesto a comprar. Puedes estar seguro de que si le das seguridad y la calidad de servicio que está buscando, la probabilidad de que compre en tu tienda pequeña es elevada.

Crea una tienda online de calidad

Uno de los grandes problemas de muchas tiendas online e que ofrecen productos de buena calidad a buenos precios, pero a cambio la web de la tienda no es de calidad. Esto provoca que los clientes no encuentren lo que están buscando o en cambio no se sientan a gusto y abandonen la web.

Si realmente quieres retener a tus visitas para que se puedan convertir en futuros clientes, no lo dudes y crea una tienda online de calidad. Lo importante es que tus clientes se puedan sentir a gusto y puedan navegar con total comodidad por la web.

Para conseguirlo, es importante que las páginas carguen bien, estén bien estructuradas para que el cliente encuentre lo que busca fácilmente y que cada producto tenga la información necesaria. Mira un ejemplo de esta sección de batidoras. Como puedes ver, en esa web, los productos están bien distribuidos y la información es de muy buena calidad. Gracias a esa información puedes estar seguro de que el cliente tendrá muchas más probabilidad de comprar.

Debes ser lo más visible posible

Al igual que al montar una tienda física es importante montarla en un sitio que sea transitable para que te localicen con facilidad, a la hora de montar una tienda online también es importante hacerte visible. De nada te servirá crear una súper web, con buenos productos y buenos precios si nadie te conoce.

Para conseguirlo, es importante aparecer en los principales buscadores de internet, recordando que Google sigue siendo a día de hoy el buscador más usado. Para conseguir posicionar tu tienda en lo más alto, tener más visitas y en consecuencia tener más probabilidades de venta, es importante realizar un buen trabajo Seo. Esto lo puedes hacer tú o contratar a una empresa profesional que te ayude en este trabajo. Así tú te podrás centrar en tu trabajo y dar un mejor servicio a tus clientes.

No olvides que un blog también te ayudará a conseguir visitas directas.

Las redes sociales son de gran ayuda

Es verdad que las redes sociales son muy buenas a la hora de hablar con nuestros amigos, pero también son muy buenas a la hora de dar a conocer nuestro pequeño negocio. Piensa que las grandes tiendas ya lo tienen hecho, pero tú tienes que darte a conocer poco a poco, de aquí que las redes sociales sean de gran ayuda. Si las sabes manejar bien, te permitirán conseguir muchos seguidores y en consecuencia te ayudarán a tener una probabilidad de venta más elevada.

Apuesta por el servicio de atención al cliente

Se ha demostrado que muchas ventas se pierden por las dudas de última hora del cliente. Si no quieres perder esas ventas, el servicio de atención al cliente es muy importante. Es importante que te adaptes al cliente para que el mismo se ponga en contacto contigo como más le interese. Personalmente te recomiendo incluir un teléfono de contacto, un email y un pequeño chat a través del cual atender a tus clientes sin problemas.

Si tus clientes resuelven sus pequeñas dudas en tiempo real, puedes estar seguro de que la gran mayoría terminará comprando.

Si pones en funcionamiento estos contactos, podrás ver como las ventas poco a poco irán creciendo y las opiniones hacia tu cliente cada vez serán de más calidad.