10 claves para mejorar el posicionamiento SEO de una PYME

10 claves para mejorar el posicionamiento SEO de una PYME

¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu PYME? A continuación te presentamos las mejores claves y las ideas más eficaces para conseguir mejorar el SEO de una empresa. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips para mejorar el SEO de una PYME.

Estudia a tu competencia

Lo primero que debe hacer cualquier empresa que quiere mejorar su posicionamiento SEO es analizar a su competencia y revisar muy bien cuáles son las palabras clave por las que van a tener que competir con el resto de firmas de su sector para posicionarse en los buscadores.

Analiza a tus clientes

Al igual que se debe analizar a la competencia también resulta clave el hacer un buen análisis de los clientes. Hay que ponerse en la piel de los potenciales clientes que están buscando en la web a fin de lograr establecer una correcta estrategia para conseguir atraerlos hacia la PYME y sus productos.

Presta atención a las palabras clave

Para todo ello, sin duda resulta muy importante el prestar especial atención a las palabras clave que se van a buscar con más frecuencia para lograr que los clientes y potenciales clientes encuentren a la PYME. Además, a la hora de posicionar la página web será realmente importante seleccionar las palabras clave correctas para lograr un posicionamiento eficiente. Las keyword o palabras clave son realmente importantes para conseguir posicionar a la empresa en Internet y llegar a muchas más personas.

Organiza tu sitio web

Asimismo, para optimizar al máximo tu posicionamiento web resulta clave organizar tu sitio de forma eficaz. Para ello te recomendamos que planifiques bien su estructura y también que jerarquices su contenido de forma eficiente para lograr los mejores resultados posibles. También es clave personalizar las metas de las páginas con diferentes palabras clave (tanto el title como las description y las keywords).

Te recomendamos también que utilices de forma correcta las etiquetas de encabezado y que compruebes añadas suficiente contenido y textos en todas tus páginas. El tamaño de las imágenes también debe optimizarse para posicionar bien y nunca deberán ser demasiado grandes. Si te interesa conocer más datos echa un vistazo al servicio de posicionamiento de Zesto.es.

Cuida tu estrategia de enlaces

La estrategia de enlaces también es muy importante. Debes cuidar al máximo los enlaces internos que vas a poner en tu web pero también tienes que conseguir diferentes enlaces entrantes de diferentes páginas web con una temática parecida a la tuya que vayan directamente a tu página web.

Utiliza las herramientas de Google

Otra clave muy interesante es la de crear una página de tu empresa en Google Places, así como también un mapa del sitio que deberás enviar a Google. Por otro lado, aprovecha Google Anaytics para controlar bien el tráfico que llega a tu página web. Por último te recomendamos que te crees un perfil de Google + y escribas contenido de calidad para posicionar bien.

Cuida tu presencia en redes sociales

Pero aunque estés en Google + no deberías olvidarte de gestionar bien tus redes sociales. Tanto Facebook como Instagram o Twitter son unas grandes herramientas para tu PYME y para conseguir el mejor posicionamiento posible y ganar clientes y seguidores.

Crea contenido de calidad

El contenido novedoso, actual y de calidad, que sea práctico e interesante para tus usuarios y potenciales clientes es básico para el correcto posicionamiento de una PYME. Te recomendamos actualizar tus contenidos todas las semanas y compartirlos por las redes sociales.

Consigue autoridad

Si sigues todos estos consejos conseguirás convertirte en una web de referencia o de autoridad en tu sector concreto. Crea siempre contenido con valor añadido y aporta recursos interesantes a tus diferentes públicos y verás como las ventas y el posicionamiento de tu PYME mejora.

Intenta mejorar siempre

Asimismo, ten paciencia y analiza siempre el tráfico de tu web. Revisa que se están cumpliendo los objetivos previamente establecidos y cambia lo que haga falta para adaptarte a las novedades de tu sector y de Internet en general.