Si quieres instalar en tu negocio una herramienta a través de la cual conseguir que todo funcione de una manera mucho más ágil sin perder el control del negocio, te recomiendo tener en cuenta Jira. Actualmente se puede definir como el mejor software de seguimiento de proyectos e incidencias.
Para ayudarte a saber si el programa se adapta o no a tus necesidades te vamos a hablar a fondo de Jira. Así podrás darte cuenta de que es una opción potente y eficiente con la cual vas a obtener un buen resultado.
¿Qué es Jira?
Es importante tener claro que Jira Software es un programa que busca planificar y gestionar los proyectos dentro de una empresa. Trabaja de una manera efectiva para tener la certeza de que todo va a funcionar de una manera ágil y sobre todo eficiente.
Gracias a Jira se consigue que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo de manera ágil, de aquí que conseguir los objetivos sea mucho más fácil para todas las partes. Se presenta como una gran opción a la hora de aumentar el rendimiento empresarial.
¿Cuáles son las principales funciones de Jira?
Para poder disfrutar de todas las funciones de Jira lo primero que hay que hacer es implementar y Jira a través de Inlogiq. Con su ayuda no solo podrás implementar Jira, también obtener una consultoría para resolver todas tus dudas y ver todo el potencial que ofrece a tu negocio.
Este programa cada vez lo usan más empresas y en parte es porque cuenta con funcionalidades como las que te presentamos a continuación:
- Creación de filtros: es una gran herramienta a la hora de crear filtros personalizados que pueden venir muy bien en el desarrollo del trabajo. Todo se realiza a través de Jira Query Language, lo cual se conoce bajo las siglas JQL.
- Aplicaciones: es una herramienta que pone a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones para ampliar las funcionalidades. Para que te hagas a la idea hay más de 3000, las cuales se pueden encontrar con facilidad en su mercado. Gracias a esas aplicaciones el programa se puede adaptar a las necesidades de la empresa.
- Herramientas: es una opción perfecta a la hora de conseguir una buena trazabilidad completa, gracias a las herramientas para desarrolladores. Esas herramientas se integran muy bien entre ellas, lo que hace que el resultado final sea el buscado.
- Tableros: para que la gestión de las tareas te resulte más fácil la aplicación cuenta con tableros Kanban y Scrum que hacen que todo sea mucho más eficiente. En cierta manera se puede monitorizar en tiempo real todo el proceso, lo que hace que la experiencia sea mucho más positiva.
- Automatización: la herramienta Jira con la opción de la automatización de los procesos gracias a las API. Gracias a este extra se puede conseguir que los servicios se puedan ampliar y en consecuencia conseguir una mejor experiencia.
- App: también cuenta con la opción de poder instalar el programa en diferentes dispositivos. No solo se puede usar a través del navegador web para no consumir recursos, también se puede realizar la instalación para iOS y Android. Con todo esto podemos concluir que la experiencia final será realmente positiva.
¿Merece la pena apostar por Jira?
La respuesta es sí, cuando usamos Jira en la empresa lo que realmente estamos haciendo es apostar por la herramienta de desarrollo de software líder en los equipos ágiles. Las empresas que quieren agilizar sus trámites para ser empresas más competitivas ya lo están usando y los resultados están siendo realmente buenos.
Además, a través de Inlogiq es mucho más fácil realizar la implantación de Jira, de aquí que los resultados sean todavía mejores. Para que te hagas a la idea, a través de este programa podemos planificar y supervisar todo lo que sucede en el negocio con gran facilidad. Eso hace que la experiencia sea realmente positiva.
¿Cuáles son los principales beneficios de usar Jira?
Ahora te vamos a mostrar algunos de los muchos beneficios de usar Jira Software en una empresa. Como vas a poder comprobar, son muchos y merece la pena destacarlos.
- Agiliza la gestión de proyectos: se presenta como una herramienta que ayuda a las empresas a conseguir planificar y gestionar los diferentes proyectos con rapidez. Con todas las herramientas que ofrece los tiempos se reducen y la producción aumenta.
- Control de rendimientos: es una gran herramienta a la hora de realizar el control del rendimiento de los trabajadores. Ese examen se puede realizar a través del rendimiento colectivo e individual. Así se pueden conseguir datos precisos y realizar los cambios que puedan ser oportunos.
- Información actualizada: como unifica toda la información, es mucho más fácil acceder a la información actualizada. Todo se puede monitorear en tiempo real, lo que hace que el control sea más sencillo en todos los aspectos.
- Potencial de equipo: es una gran herramienta a la hora de crear una base de trabajo y así conseguir que los trabajadores evolucionen su trabajo desde esa base. Es una gran opción a la hora de conseguir que el equipo pueda trabajar de una manera eficaz y sobre todo sin pisarse unos a otros.
- Agiliza proyectos: con la gran cantidad de funcionalidades que tiene el software, podemos concluir que es una gran opción a la hora de conseguir que los proyectos puedan desarrollarse de una manera mucho más ágil.
- Automatización: cuenta con las herramientas para automatizar los trabajos de poco valor y así conseguir que los trabajadores puedan dedicarse a lo verdaderamente importante. Cuenta con herramientas que identifican las tareas rutinarias y así es mucho más fácil automatizarlas.
Si tienes dudas, con la ayuda de Inlogiq podrás darte cuenta de los muchos beneficios que vas a poder disfrutar con la ayuda de este programa. No lo dudes, si lo usas de la mano de expertos te será mucho más fácil su implantación y tu negocio podrá funcionar mucho mejor. Contar con la ayuda de los mejores es vital para poder ser competitivos y así conseguir que la producción sea mayor y de más calidad. Con este tipo de programas siempre se ofrece una mejor imagen de marca a los clientes, de aquí que sea otro punto a tener en cuenta.