L’Oréal es una de las marcas más populares de belleza y cosmética del mercado y sin duda esto no es casualidad. Esta firma ha sabido aplicar con éxito los principios básicos para conseguir un branding de éxito. A continuación te contamos por qué L’Oréal es un buen ejemplo de cómo trabajar el branding de empresa. Sigue leyendo para conocer cómo puedes diseñar el branding de tu empresa para triunfar como l’Oréal.
El caso L’Oréal: un buen ejemplo de branding de empresa exitoso
Sin duda realizar un correcto branding de nuestra marca es fundamental en un entorno de mercado cada vez más competitivo en todos los sectores. Saber llegar al público de forma cercana e impactarle es fundamental para conseguir posicionarse en el mercado, y L’Oréal ha sabido lograrlo cuidando y mejorando su imagen con el paso de los años.
Una de las principales claves de la estrategia de branding de empresa de l’Oréal es que se trata de una firma que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos siendo siempre fiel a su esencia. Esta marca no deja de innovar y de aprovechar la tecnología para continuar creciendo y llegar a cada vez más sectores de la sociedad escuchando sus necesidades y dándoles respuesta, pero esto no significa que haya dejado de lado su esencia. Sigue conservando la calidad y el trato cercano a los clientes, junto con el compromiso por ofrecer productos y servicios profesionales entre su ADN, con lo que es una marca que ha sabido posicionarse tanto entre profesionales como también para el público en general como una firma de belleza de referencia, fiable, profesional y que ofrece productos expertos adaptados a todas las necesidades de belleza, higiene, estética y salud que puedan tener las personas.
Del mismo modo, esta marca ha sabido también aprovechar las bondades y beneficios de la era digital, transformando su forma de negocio para estar presente de forma online ofreciendo productos e información de calidad a todos sus clientes y seguidores de forma segura y con las mejores garantías.
Esta empresa ha aprendido a avanzar rápidamente sin perder su identidad, a innovar cada día y a llegar a los consumidores desde distintos puntos de compromiso. Tanto en sus tiendas físicas como en las tiendas online, L’Oréal ha sabido aprovechar la tecnología para crear procesos de vente seguros, profesionales, consistentes y de calidad, ofreciendo a todos sus clientes experiencias de belleza totalmente personalizadas que además han sabido exportar a gran escala para poder llegar a un público realmente amplio como una marca de referencia y totalmente profesional.
De esta forma, aunque se trata de una empresa con más de un siglo de trayectoria, en L’Oréal tienen clara la importancia de apostar por la tecnología cada día, así como de aprovechar la innovación para seguir creciendo como empresa y como concepto, para seguir haciendo grande su marca sin descuidar la sostenibilidad.
Esta marca ha sabido entender que la transformación digital empieza y termina con los clientes, con lo que ha sabido adaptar su branding y su marketing para crear experiencias inteligentes, activas y rápidas que contribuyen a crear una buena imagen de su marca, fomentando de esta forma el compromiso de todos sus clientes con la firma, volviéndose su empresa de confianza.
Además, l’Oréal ha sabido posicionarse en las principales cadenas de perfumería del mundo, apostando siempre por la máxima calidad en todos sus productos y por un trato cercano al cliente como el que ofrece PacoPerfumerias.com, dónde es posible encontrar muchos de sus productos a los mejores precios.
Del mismo modo, esta firma tiene clara la importancia de transmitir un mensaje a través de personas en las que el público tiene confianza, y es por ello que cuidan muchísimo a los profesionales que forman parte de su estrategia de marketing y que tienen que representar a la marca, escogiendo siempre a expertos y personajes de reconocido prestigio, siguiendo siempre la máxima de aportar credibilidad y elegancia a todos sus mensajes.
Por otro lado, continuando con la apuesta por ofrecer servicios profesionales y crear una imagen totalmente relevante en la que los clientes puedan confiar, esta firma también ha sabido lanzar el sello l’Oréal para diferentes peluquerías y centros de estética y de belleza. Este signo se ha convertido en una marca de referencia que aporta prestigio y fiabilidad a todos sus productos, al ser utilizados por los mejores profesionales acreditados, con lo que esto ha contribuido de manera eficiente y segura a conseguir posicionar la marca como una empresa fiable a la par que cercana, que oferta productos de calidad y experiencias de belleza únicas e insuperables.
Aunque l’Oréal empezó como marca en el sector del cabello, lo cierto es que en la actualidad cuenta con más de 500 marcas diferentes y con productos individuales para todos los sectores del mundo de la belleza. Sus productos además pueden encontrarse en un gran número de canales de distribución diferentes, que van desde perfumerías hasta peluquerías pasando por supermercados y centros de salud, con lo que el haber sabido abrirse a todo tipo de públicos sin renunciar a la profesionalidad de su firma es sin duda otro de los elementos más característicos del branding de esta empresa que le ha permitido convertirse en un caso de éxito y continuar siendo un referente en el mercado tras más de cien años de historia.