En la actualidad todas las empresas que quieren prosperar en el mundo online deben tener clara la importancia de SEO y el posicionamiento si de verdad quieren ganarse un puesto en el mercado. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que entiendas cómo funciona y por qué es tan importante el posicionamiento SEO para que tu pyme tenga éxito.
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO, posicionamiento en buscadores u la optimización de las webs y blogs para los motores de búsqueda no es otra cosa que el hacer visibles mediante diferentes procesos determinados sitios webs para que aparezcan en los resultados orgánicos de los buscadores y así conseguir más visitas. El término SEO viene de las siglas en inglés de Search Engine Optimization.
Se trata de una de las técnicas online que más ha evolucionado en la última década a fin de adaptarse a las nuevas tendencias online y de intentar dar respuesta a los algoritmos que utilizan los buscadores para conseguir más visibilidad y por tanto más notoriedad para las empresas o negocios que hay detrás de los sitios web. En la actualidad el SEO se orienta sobre todo a ofrecer lo mejor de lo mejor a los usuarios ya conseguir llegar al mayor número de personas posible.
¿Cómo funciona el SEO?
Sin duda existen muchísimos factores en los que se basan los diferentes motores de búsqueda para posicionar una página web en sus resultados pero principalmente son dos los factores más básicos en los que se basan para posicionar las diferentes páginas.
El primero de ellos es la autoridad que viene a ser la popularidad de una página web. Cuanto más popular sea una web más importará la información con la que cuenta y por tanto más arriba posicionará en los buscadores. Es por ello que si un contenido se visita o se comparte muchas veces esto querrá decir que a los usuarios les ha parecido útil y por tanto esta página obtendrá un posicionamiento orgánico mucho más positivo.
Por otro lado, como vemos en DBM Factory, la relevancia hace referencia a la relación que existen entre una página y una búsqueda concreta. Con esto no queremos decir que un mismo término esté mil veces en una página sino que el motor de búsqueda revisará muchos factores en este sitio para determinar esta relación y posicionar mejor o peor un sitio web.
Es por ello que en el SEO se tiene en cuenta tanto el posicionamiento en el sitio web (optimizando al máximo una web para el SEO) como también el SEO fuera de éste, que hace referencia a factores externos como la presencia en las redes sociales, la presencia de enlaces entrantes que dirijan tráfico hacia el sitio web, etc.
Importancia del SEO para el éxito de tu pyme
Es por todo esto que el SEO es realmente importante para una empresa que de verdad quiere tener éxito online ya que se trata de algo totalmente necesario y básico para conseguir posicionar bien online y por tanto ser más eficiente de cara a los motores de búsqueda y también de cara a los usuarios. El posicionamiento SEO sirve para ayudar a los motores de búsqueda a que entiendan de qué va tu página web, si es útil o no es útil y por qué deben de posicionarla mejor para unos u otros términos clave.
Sin duda el posicionamiento SEO es la mejor alternativa para que los usuarios puedan encontrar un sitio web haciendo búsquedas para las que determinado sitio será importante o relevante. Piensa que estos usuarios buscan cosas determinadas y si esto es lo que ofreces en tu web y consigues que sea visible entonces mucha más gente podrá beneficiarse de lo que dices gracias a la optimización para los motores de búsqueda o posicionamiento SEO que habrás hecho previamente.