Sí, no eres la única persona que piensa que los anuncios de perfumes son realmente raros. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te quiero mostrar los principales motivos por los cuales en la gran mayoría de ocasiones los perfumistas apuestan por anuncios raros con los cuales llamar la atención de las personas.
Aunque pueda parecer mentira, detrás de los anuncios raros hay cientos de horas de estudios, es decir, no son anuncios que se hacen a la ligera. Siempre hay grandes estudios que buscan llamar la atención de los usuarios finales para que finalmente sientan interés en oler la fragancia y finalmente comprarla o regalarla. Por ese motivo, son muchas las marcas que han optado por los anuncios raros y podemos certificar que han dado sus resultados.
¿Por qué no se da información de los perfumes en los anuncios?
Como podemos ver, en los anuncios solo podemos ver a gente haciendo cosas que en ocasiones pueden parecer raras. Pero como nos informan desde PacoPerfumerias no nos pueden dar datos del perfume como aroma porque en la publicidad quedaría muy raro y podría limitar el posible número de personas que van a probar el perfume. Por ese motivo, los perfumistas suelen optar directamente por hacer anuncios generales y un poco raros para llamar la atención.
En la gran mayoría de ocasiones podemos comprobar como en el anuncio se destacan detalles llamativos que en ocasiones pueden parecernos realmente raros. Por ejemplo, pueden ser vanguardistas y no comprender por qué se opta por esa variedad de anuncios. Lo que sí está claro es que en todos los anuncios de perfumes el nivel artístico es muy grande. Se cuidan todos los detalles para no cometer un error y así conseguir sacarle el máximo partido a la experiencia.
¿Qué se intenta representar en los anuncios de perfumes?
Analizando un buen número de perfumes con la ayuda de los profesionales de Paco Perfumerias hemos podido comprobar que la gran mayoría buscan representar a la persona a la cual va dirigido el perfume. Por supuesto, siempre se muestra una figura o figuras elegantes para que entren más por los ojos y en consecuencia la persona a la cual va dirigido el perfume tenga ganas de disfrutar de esa fragancia para parecerse a ella.
Al fin y al cabo, todos los anuncios tienen el mismo objetivo, crear una necesidad para que la persona compre el producto y así se cree la venta.
Para que un anuncio de perfumes pueda tener éxito, no sólo debe intentar que la persona destinataria se sienta atraída, sino que además tiene que crear imágenes de ilusionismo para que la cabeza cree ilusiones. Esas ilusiones se traducirán en necesidad y en consecuencia se conseguirá un grado de interés alto.
Y como hemos comentado antes, en el anuncio no se puede incluir información del perfume porque eso podría eliminar a posibles clientes. Cuanto más general, mejor. Lo importante es conseguir que la persona tenga interés sin ningún tipo de filtro y que luego ella elija si realmente le interesa o no llevar ese perfume.
Analizando el mercado de anuncios nos damos cuenta de que cuando el perfume va dirigido a los hombres, en la gran mayoría son jóvenes, guapos y altos. Lo mismo pasa con los perfumes femeninos, siempre salen mujeres guapas y atractivas. El objetivo siempre es crear sensación de necesidad para conseguir parecernos a esas personas. En cuanto a las escenas, dependiendo del mensaje, el anuncio puede ser más o menos raro.
Lo que está claro es que, aunque la idea del anuncio general pueda parecer rara, en el fondo hay un mensaje que suele calar en la memoria de todas las personas de manera indirecta.
Recuerda, todos los anuncios de perfumes son estudiados a fondo para conseguir que la persona sienta que es su perfume y en consecuencia quiera usarlo. Si no se consigue crear la sensación de necesidad o interés, entonces la persona no lo comprará.
Pero no siempre se nos vende como algo personal, sino que en ocasiones se nos intenta vender otras cosas, concretamente aspiraciones personales. Algunos anuncios intentan decirnos de maneras diferentes que con ese perfume se puede llegar a conseguir lujo, fama, dinero… Muchas personas de manera directa o indirecta creen que con el perfume les va a ir mucho mejor y por ese motivo deciden comprarlo para probar suerte.
¿Por qué los anuncios de perfumes tienen eslogan en francés?
Seguro que otra de las cosas que te han llamado la atención es que muchos anuncios de perfumes apostan por el francés como toque para llamar la atención.
Muchos anuncios, tanto los raros como los menos raros suelen optar por no explicar las propiedades del perfume, pero sí por una voz peculiar en francés que dice la marca y el eslogan.
Los expertos nos explican que se usa esa técnica porque el objetivo del anuncio es llegar a lo emocional y no a lo racional. Por ese motivo, para conseguirlo se suele optar por un eslogan en otro idioma que ayude a crear la sensación de más calidad. Junto a la representación y el eslogan el publicista tiene el trabajo de identificar al mayor número de personas con ese perfume. Y sí, aunque algunos anuncios parezcan muy raros, de manera indirecta nos están haciendo sentir identificados. Eso significa que funcionan mucho mejor de lo que pensamos.
Por todo ello, a día de hoy tenemos que seguir conformándonos con ver anuncios en muchas ocasiones irracionales. Han encontrado una técnica que funciona a través de diferentes variables y es complicado que las grandes marcas cambien la fórmula a una que igual no da tan buenos resultados. Sería mucho arriesgas, de aquí que los anuncios irracionales o raros seguirán presentes.
Y recuerda, cuando nos dicen el eslogan en francés al final del anuncio, el objetivo no es decirnos que el perfume es francés. Siempre se busca que el espectador piense que el perfume tiene un buen diseño, es prestigioso y está de moda. Todo va relacionado en busca de crear sensaciones en el espectador para que el mismo se convierta en cliente.