Qué hacer si pierdes las llaves de un coche de alquiler

Hasta que no nos pasa, no nos damos cuenta del verdadero problema que supone la pérdida de las llaves de un coche. Pero el objetivo de este artículo es centrarnos en la pérdida de llaves del coche de alquiler. De esa manera podrás saber qué debes hacer y que no para conseguir que el problema se solucione lo antes posible.

Como nos indican los expertos en el tema, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la empresa de alquiler. Es la mejor opción para conseguir que el problema se pueda resolver con facilidad. Una empresa profesional siempre tiene otros juegos de llaves, es decir, nos harán llegar las llaves y así podremos seguir disfrutando del vehículo. Por supuesto, la pérdida no nos saldrá gratis, sino que tendremos que pagar un pequeño costo. Ese precio siempre está vinculado a la empresa, en algunos casos puede ser más elevado que otro.

1- Comunicación con la empresa de alquiler

Para comenzar, debes saber que es un problema que suele pasar más veces de lo que pensamos. Por ese motivo, lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos y tener la cabeza fría. Es la mejor manera para conseguir tomar las decisiones adecuadas.

Como nos informan los expertos, lo más recomendable es seguir los siguientes pasos:

  • Llamar a la empresa: lo primero que se debe hacer es llamar a la empresa a través del número de asistencia que nos proporcionan en el momento de realizar el alquiler del vehículo. Si no lo tienes, es tan fácil como buscar por internet y rápidamente encontrarás el número. Recuerda, el número está en el contrato.
  • Oficina local: si por cualquier motivo no tienes el contrato a mano y no eres capaz de encontrar el número de teléfono, lo mejor será ponerse en contacto con la oficina local. Gracias a esa oficina podrás conseguir fácilmente el número para comunicar la incidencia en carretera y así conseguir que solucionar el vehículo con celeridad. Es una buena opción, no solo porque te ofrecerán el número, sino que además te darán asesoramiento para que todo vaya bien. Incluso desde la propia oficina te podrán mandar a la grúa o decirte cual será el precio para obtener las llaves de repuesto.
  • Transporte: si necesitas un vehículo urgente para seguirte moviendo, es el momento de hacerlo. El agente que atenderá tu caso no solo te dirá los precios asociados de conseguir un vehículo secundario, sino que además te comunicará el tiempo de espera para recibir el nuevo coche.
  • Quédate con el coche: en muchas ocasiones tendrás que quedarte con el coche hasta que un profesional lo recoja. En ocasiones puede que te exijan presentar una prueba de identificación o el contrato para demostrar que realmente eres la persona que contrató el vehículo.

2- Solicita un presupuesto

Si no quieres andar con problemas con la empresa de alquiler, siempre queda la opción de hacer un duplicado de llaves de forma autónoma mediante empresas especializadas como Car Key System. En https://www.carkeysystem.com/copias-de-llaves-de-coche/ puedes encontrar toda la información que necesitas sobre esa empresa y ver lo fácil que te resultará conseguir las llaves nuevas.

Pero antes de realizar la copia de las llaves de forma autónoma te recomiendo mirar si el seguro que has contratado junto al alquiler del vehículo cuenta con la cobertura opciones de pérdida de llaves. Igual tienes suerte y el seguro se hace cargo de ese coste.

Si no tienes llaves y quieres usar esta vía, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la empresa que hará la copia. Cuanto antes te pongas en contacto con ella, antes podrás obtener las llaves. Eso sí, debes saber que el precio de la copia no suele ser económico. Dependiendo del tipo de llave y seguridad del vehículo puede ser más o menos elevado. Para que te hagas a la idea, el precio va de los 20 a 350 euros. A ese precio no le sumamos el precio de remolque del vehículo porque se entiende que está cubierto por el propio seguro.

3- Solicitar las llaves de repuesto

Si no quieres andar con complicaciones, otra opción puede ser la de solicitar una llave de repuesto a la empresa de alquiler. Normalmente suelen tener copias de las llaves porque saben que en cualquier momento uno de sus clientes se puede presentar con ese problema.

En el caso de que tengas suerte y la copia exista, solo tendrás que llamar a la empresa y ella se encargará de todos los trámites para hacerte llegar la nueva copia de las llaves. El objetivo es conseguir que esas llaves lleguen a tu poder lo antes posible para conseguir que puedas seguir disfrutando del vehículo como hasta el momento.

Es fundamental que una vez que te entreguen las llaves, tengas más cuidado y no las pierdas o el problema se incrementaría de manera importante. Es importante que cuando entregues el vehículo entregues las llaves y hagas frente a los costes del duplicado de llaves. Si no lo haces, podrías ser multado con otra pérdida de llaves y entonces el costo sería demasiado alto.

Una vez que entregues la copia de las llaves, la empresa cerrará el contrato, previo pago del coste oportuno por esa pérdida. Por supuesto, la empresa profesional rápidamente acudirá a una empresa de duplicado de llaves como Car Key System para obtener una nueva copia. El objetivo es que en caso de que el problema vuelva a suceder, de nuevo la empresa tenga otra copia que ofrecer a su cliente. Normalmente las copias no suelen tardar mucho tiempo, de aquí que las empresas no tengan que retirar durante días el vehículo hasta conseguirlas.

Dicho esto, podemos darnos cuenta de que la empresa nos dará todos los medios necesarios para obtener una nueva copia de llaves en caso de perder las originales del coche de alquiler. Por ese motivo, a la hora de firmar el contrato puede ser una buena opción leer bien toda la información y ver si esta cláusula está o no cubierta.