Cómo acondicionar un local comercial

Cómo acondicionar un local comercial

¿Estás pensado en abrir una tienda y te gustaría tener algunas claves para saber cómo acondicionar tu local? A continuación te presentamos algunas recomendaciones y consejos interesantes para saber cómo acondicionar un local comercial de forma eficiente.

Haz unos planos a modo de guía

En primer lugar te recomendamos que antes de comenzar a acondicionar tu local elabores unos planos de calidad para que la empresa que se encargue de acondicionar el local pueda trabajar de forma mucho más práctica y ofrecerte un presupuesto cerrado. Puedes encargar los planos a un profesional o hacer una simulación por ti mismo/a utilizando cualquier programa informático de los muchos que encontrarás en Internet. Piensa que es la mejor forma de conocer el presupuesto desde el principio pues si no lo haces así pueden aparecer muchos gastos extra durante el proceso de realización de la obra.

Los falsos techos

Asimismo, si vas a necesitar muchos cables para la luz y otro tipo de conductos para tu empresa sin duda una buena opción es colocar un falso techo para que éstos no se vean. Piensa que sin duda se trata de la mejor opción para poder disponer de estas conexiones sin que sean visibles y te será muy sencillo acceder a ellas simplemente retirando las placas con lo que no será necesario hacer más obras si tuvieras que añadir algo más. Este tipo de placas son además muy interesantes para crear un mejor ambiente e incluso servirán para reducir el ruido.

Selecciona puertas de calidad

En tercer lugar te recomendamos que tengas en cuenta uno de los puntos más importantes de tu tienda: la seguridad y para ello sin duda es básico seleccionar unas buenas puertas de calidad con las que te vayas a poder asegurar de que todo el material disponible en tu tienda va a estar a salvo cuando se encuentre cerrada, así como de que vas a lograr evitar todo tipo de intentos de robo o entradas forzosas a tu establecimiento. Echa un vistazo a esta tienda especializada en puertas automáticas si te interesa tener controlado este punto cuanto antes.

Elegir un buen suelo

Asimismo, te recomendamos que también selecciones un suelo de calidad y sobre todo que sea técnico. De esta manera te será mucho más sencillo poder ocultar la instalación eléctrica que se ubique en esta zona. Como sucede con los falsos techos, si colocas este tipo de suelo será más sencillo cambiar la distribución de tu tienda o realizar obras en cualquier momento porque podrás mover este suelo y trasladar las tomas de forma sencilla. Si te interesa este tipo de suelo puedes revestirlo como quieras con bonitas losetas que combinen con el resto de tu local

Divide los espacios

También te recomendamos que intentes separar las diferentes salas como puedas a la hora de acondicionar tu local comercial. Resulta imprescindible que separes el almacén y las salas de reuniones del resto del establecimiento. Si lo necesitas dentro del mismo almacén incluso te recomendamos utilizar mamparas o separadores si quieres acondicionar una zona para las reuniones de personal.

Elige los muebles y la decoración perfecta

Y además de todo lo explicado anteriormente, sin duda una vez reformado el local será básico seleccionar el mejor mobiliario y la decoración ideal para el negocio. En este punto los planos también serán interesantes para el diseñador de interior o para ti mismo/a si decides decorar tú la tienda. Te recomendamos que revises bien la amplia oferta de muebles disponibles actualmente en el mercado, así como que adaptes tus elecciones y toda la decoración que incluirás en tu tienda al estilo que quieres darle a tu establecimiento para conseguir configurar un local perfecto que explique perfectamente qué es lo que quieres vender y atraiga al mayor número de público posible. Piensa que en una tienda todo comunica y si quieres crear una imagen perfecta de tu negocio deberás cuidar hasta el último detalle cuando estés acondicionando tu local comercial.