Oficinas modulares prefabricadas: qué son y por qué elegirlas

Seguro que en más de una ocasión has escuchado el término oficinas modulares prefabricadas o incluso has estado en alguna de ellas sin darte cuenta.

Si quieres resolver todas tus dudas, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo no solo te vamos a mostrar qué son las oficinas modulares prefabricadas, también te vamos a explicar de manera detallada sus características y sus ventajas. De esa manera podrás ser consciente de todo lo que son capaces de ofrecer y podrás comprobar si realmente te interesa u optar por ese tipo de oficina o no.

Qué son las oficinas prefabricadas

Gracias a la colaboración de Algeco, expertos en módulos prefabricados podemos decir que la oficina prefabricada, también conocida como oficina modular, es una nueva modalidad de construcción. El objetivo de esta nueva modalidad es conseguir crear espacio para albergar oficinas con gran rapidez y sin que eso suponga una pérdida de eficacia y eficiencia. Con este tipo de oficinas las empresas y marcas pueden ver cubiertas todas las necesidades en un tiempo récord.

El objetivo de las oficinas prefabricadas es doble. En primer lugar, crear una oficina con rapidez y en segundo lugar poder expandir el tamaño de las oficinas sin obras y con rapidez.

Una de las principales ventajas de las oficinas modulares es que permite la opción de ampliar o reformar en periodos de tiempo muy pequeños. Además, cuando los trabajos se realizan de la mano de empresas serias, en todo momento podemos tener la certeza de que los resultados serán óptimos. Así los trabajadores podrán trabajar sin problemas en su interior y disfrutar de un grado de confort realmente elevado.

A día de hoy, son muchas las empresas que ven con muy buenos ojos las oficinas prefabricadas. Gracias a las mismas se pueden adaptar los espacios de trabajo a cambio de una inversión mucho más pequeña, sin obras y con la certeza de que las comodidades estarán aseguradas en todo momento.

Características de las oficinas prefabricadas

Cuando apostamos por una oficina prefabricada de calidad, podemos tener la certeza de que siempre vamos a tener muy buenos resultados. En el catálogo de https://www.algeco.es/oficinas-prefabricadas podemos comprobar que hay muchas opciones entre las que elegir. Eso significa que siempre vamos a poder encontrar la oficina que realmente nos interesa según las necesidades de cada momento.

Para que puedas comprobar que las características son las que realmente buscas, vamos a mostrarte las más importante.

  • Ampliación: una de las principales características de este tipo de oficinas es que permiten la ampliación con facilidad. Supongamos que necesitas más espacio porque la oficina comienza a quedarse pequeña, con estos módulos la ampliación no solo será rápida, también eficaz.
  • Reubicación: otro de los puntos positivos es que ofrece la opción de poder mover los módulos cuando sea necesario. Solo tienes que solicitar el servicio a una empresa especializada y ellos se encargarán de mover el módulo según tus necesidades.
  • Facilidad de instalación: la instalación es realmente sencilla, de aquí que en poco tiempo la oficina pueda ser ampliada. Por supuesto, no es algo que podamos hacer nosotros, pero sí que pueden hacer las empresas especializadas. Solo debes comunicarles que es lo que quieres y ellos realizarán la instalación oportuna.
  • Variedad de opciones: analizando el catálogo de Algeco nos damos cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir. Incluso se pueden realizar diseños de oficinas prefabricadas a medida. Si tienes claro cuáles son las necesidades de la empresa a la hora de solicitar el módulo de oficina, seguro que podrás conseguir justo lo que estás buscando. Eso hace que cada vez haya más demanda de este tipo de módulos.
  • Construcciones sólidas: sin lugar a dudas, este tipo de construcciones destacan por ser sólidas y sobre todo resistentes en cualquier tipo de entorno. Como puedes imaginar, las oficinas siempre se fabrican teniendo en cuenta el entorno para que los resultados sean los mejores.
  • Buen aislamiento: cuando hablamos de aislamiento, no solo hablamos del aislamiento térmico, también del acústico. No importa cuál va a ser la localización de la oficina, los trabajadores en su interior podrán disfrutar de un buen aislamiento. Eso permitirá que puedan trabajar cómodamente y así tener la certeza de que la experiencia será positiva.
  • Eficiencia energética: gracias a que la oficina cuenta con un buen aislamiento, eso también ayuda a que la eficiencia energética sea muy buena. Con este tipo de módulos se le puede sacar el máximo partido a la energía. No solo porque se puede orientar en la dirección adecuada, sino porque también se evita que la temperatura exterior influya demasiado en el interior. Eso hace que el gasto energético sea mucho más bajo.

Ventajas de las oficinas modulares prefabricadas

Actualmente este tipo de oficinas modulares se pueden usar para diferentes fines. Por ejemplo, se pueden usar como oficinas administrativas, salas de conferencias, laboratorios, salas de descanso, oficinas de despacho, de venta o de emergencia entre otros muchos fines. Pero la única ventaja de las mismas no solo es que se pueden usar para diferentes fines, sino que hay otras muchas como te mostramos a continuación.

  • Versatilidad: sin lugar a dudas las oficinas modulares siempre se han caracterizado por ser muy versátiles. Cada empresa puede encontrar el modelo que mejor encaja con sus necesidades, lo que significa que la versatilidad es uno de los puntos fuertes.
  • Rapidez: sin lugar a dudas, cuando una empresa necesita crear o ampliar una oficina con rapidez, las oficinas modulares prefabricadas siempre se presentan como la mejor opción. No solo se fabrican rápido a medida, sino que además la instalación también es muy ágil.
  • Sostenibilidad: los últimos modelos modulares destacan por ser elaborados de manera sostenible y con materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Si quieres que tu negocio vaya ligado con la ideología verde, este tipo de módulo se presenta como una buena opción.
  • Precio: aunque pueda parecer mentira, los módulos son mucho más económicos que las obras tradicionales. Eso provoca que cada vez más empresas vean este tipo de oficinas como la solución a sus problemas.
  • Coste energético: como hemos comentado anteriormente, las oficinas modulares ofrecen un buen aislamiento. Gracias al mismo el coste energético es mucho más bajo, por lo que las empresas pueden ahorrar mucho dinero en energía. Es un punto a tener muy en cuenta ahora que el precio de la energía ha subido tanto.