Si te gustaría conocer algunos consejos interesantes para conseguir vender más sin tener que hacer descuentos en este artículo tenemos las mejores recomendaciones para ti. Sigue leyendo pues a continuación te presentamos un gran número de tips de calidad para lograr vender más y de forma más eficiente.
Productos regalo
En primer lugar, una gran opción es ofrecer diferentes productos de regalo al comprar otros. Por ejemplo, puedes regalar un detalle cuando tus clientes compren un producto u ofrecer un regalo cuando alcancen un importe concreto o compren varios artículos. Sin duda es un buen incentivo para vender más porque probablemente tus clientes se animarán a aumentar sus compras para conseguir llegar al mínimo y adquirir nuevos productos.
Sorteos muy divertidos
Otra opción muy interesante consiste en sortear productos cuando compren en tu tienda. Dales la posibilidad de entrar en un sorteo al comprar en tu tienda y seguro que conseguirás muchas más ventas, sobre todo si eliges productos de valor para sortearlos.
Vender en lotes
Otra opción muy interesante para vender más es crear lotes de productos. Los clientes se beneficiarán de un descuento pero tú sin duda venderás más porque siempre serán más grandes las compras al venderlas por lotes que al vender cada producto por separado así que sin duda es una muy buena opción que deberías tener en cuenta.
Cupones de compra
También te recomendamos la opción de crear diferentes cupones comerciales a modo de herramienta para vender nuevos productos. Puedes aplicar esta técnica de cupones de venta tanto para los productos que vayas a vender online como para las ventas offline y te aseguramos que es realmente efectiva.
Aplazar los pagos
Si te interesa vender más, otra buena forma para lograrlo es la de crear unas buenas condiciones financieras para tus clientes. Si les ofreces la posibilidad de que aplacen sus pagos, sobre todo si los productos que venden son bastante caros, sin duda conseguirás muchas más ventas.
Hacer eventos divertidos
Otra forma de conseguir captar más clientes y por tanto conseguir también más ventas consiste en crear diferentes eventos con los que vayas a conseguir llamar la atención de tu público. Hablamos de eventos de todo tipo que van desde diferentes actuaciones muy divertidas hasta charlas de calidad.
Crear concursos
Asimismo, sin duda la creación de concursos es otra clave para conseguir aumentar las ventas. Piensa que si implicas a tus clientes con tu tienda, tanto permitiéndoles participar como hacer de jurado, además de aumentar tus ventas conseguirás conocer mucho mejor sus intereses y podrás utilizarlo para posicionar mejor tu tienda.
Programas de fidelización
Los programas de fidelización o lealtad son una gran opción para lograr muchas más ventas pues tus clientes tendrán descuentos especiales y por tanto cada vez serán más fieles y comprarán más en tu tienda.
Crear anuncios virales
También te recomendamos como consejo para vender más la creación de anuncios virales. Este tipo de anuncios o publicidad capta muchísimos clientes nuevos y por tanto te ayuda a aumentar tus ventas de forma muy sencilla porque después de crear el anuncio inicial esta publicidad se mueve prácticamente sola.
Incentivos varios
Otra opción interesante es la de ofrecer diferentes incentivos monetarios o económicos a tus clientes para que después los reinviertan en tu tienda. Las personas participantes deben cumplir una serie de requisitos para poder beneficiarse de este tipo de incentivos y a la larga es una buena manera de conseguir más clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas.
Posibilidad de financiación
También te recomendamos el ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar todas sus compras. Piensa que hay personas que no pueden permitirse un gran desembolso pero si les permites pagar a plazos si comprarán ciertos bienes o adquirirán algunos servicios y es por ello que tus ventas aumentarán a la larga.
Hacer mailing
El mailing hecho de forma correcta es una de las mejores formas que existen para conseguir vender más. Segmenta el mercado e intenta llegar a tantos clientes como sea posible y seguro que en poco tiempo ves aumentar tus ingresos.
Muestras de servicios o productos
También te recomendamos el ofrecer diferentes muestras de productos o de nuevos servicios. Es una forma de conseguir captar clientes que seguro te ayudará a aumentar las ventas si tu producto o servicio es bueno y de calidad y sabes promocionarlo como toca.
Programas de amigos
Los programas de amigos también son una gran opción para conseguir vender más. Se trata de ofrecer descuentos o regalos a los clientes que te traigan nuevos clientes. De esta forma tus ventas aumentarán y simplemente deberás ofrecer a cambio lo que más te interese y pienses que puede agradar a tus clientes, consiguiendo además fidelizar todavía más a los primeros al ofrecerles incentivos.
Potenciar las redes sociales
Por último, sin duda para conseguir aumentar tus ventas será clave que potencies al máximo tus redes sociales. Se trata de la mejor forma que existe actualmente para poder difundir gratis tus productos y servicios.