Cómo utilizar google trends y pago por click para explotar tu negocio

Cómo utilizar google trends y pago por click para explotar tu negocio

En los tiempos en los que nos encontramos ya es imposible concebir el mundo sin internet. Por esta razón, cuando queremos vender un producto o promocionarlo, la mejor manera de hacerlo es a través de la red.

Las antiguas formas de hacer publicidad se han quedado en el olvido y lo que ahora refleja con total certeza el consumo son las herramientas gratuitas.

Si tienes un negocio y quieres saber cómo y cuándo invertir en publicidad, tienes herramientas gratuitas que pueden ayudarte resolver tus dudas. Mediante el pago por click y googles trends, puedes averiguar qué es lo que buscan los usuarios, cuándo lo hacen y cómo hacer que te encuentren.

Estas herramientas reflejan fielmente como debes mostrarte para llamar la atención de tus clientes potenciales. Esta es la clave para aumentar tus beneficios.

Para hacerlo más sencillo, vamos a utilizar como ejemplo una empresa que se dedica a vender perfumes.

Google Trends

Esta herramienta permite saber en qué momento se buscan determinadas palabras. Es decir, tú puedes saber exactamente qué cantidad de personas han buscado las palabras que has elegido y en qué momento exacto lo han hecho.

Es lógico que dependiendo de la empresa o negocio que tengas, las búsquedas no coincidan con otras empresas que se dedican a un sector diferente al tuyo.

En el caso del ejemplo que hemos elegido, al escribir palabras relacionadas con perfumes, podemos ver claramente que la máxima cantidad de búsquedas de ese mercado se realizan en los días anteriores a Navidad y Reyes.

Google Adwords

Este servicio permite publicitar anuncios a potenciales anunciantes. Mediante diversas herramientas que presenta Adwords, podemos averiguar la forma de que nuestros posibles clientes nos encuentren.

La manera de realizar inversiones sólidas con esta herramienta es mediante la investigación de las búsquedas que realizan los usuarios. Esto significa que nuestros anuncios no sólo contendrán la información que los clientes buscan, sino también que los anuncios estarán en los sitios donde están nuestros clientes.

Volviendo al ejemplo de las perfumerías, nuestros anuncios irán enfocados directamente a los clientes que están interesados en lo que ofrecemos. Nuestra intención es que los usuarios nos encuentren a nosotros y no al revés.

Si los clientes potenciales buscan perfumes al mejor precio, los podrán encontrar como resultado en la primera página de búsquedas de Google, e incluso en páginas relacionadas, como blogs de belleza o de cosmética.

Si quieres que tus beneficios aumenten, puedes conseguirlo tan sólo utilizando estas dos herramientas. Son gratuitas, pero con una inversión mínima podrás obtener excelentes resultados. Y esos clientes potenciales se conviertan en tus clientes fijos.

Los consumidores están buscando tus productos, tan sólo debes hallar la manera de que te encuentren.