Acciones básicas de marketing para mejorar la venta de viviendas

¿Estás tratando de vender tu vivienda, pero no sabes qué hacer para que la gente se interese por ella? ¿Te gustaría aprender algunos trucos para poder venderla sin complicaciones? A continuación, te enseñamos una serie de acciones básicas de marketing para que puedas vender tu vivienda sin complicaciones.

Ten presencia en redes sociales

El primero de los consejos a tener en cuenta es que te abras un perfil en las redes sociales más populares, si es que todavía no lo tienes. Créate una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram y busca portales específicos en los cuales anunciar tu vivienda para que la gente pueda conocerla. Estate pendiente de ellas y no tardes en responder a los comentarios, ya que si las respuestas no llegan a tiempo es posible que la gente pierda credibilidad y no confíe en la oferta publicada. En el caso de la red social de Facebook podemos encontrar varios grupos dedicados a la venta y alquiler de viviendas dependiendo de la ciudad en la cual nos encontremos, por ejemplo. Para ello, solamente es necesario realizar una solicitud de amistad al administrador/a del grupo y una vez que nos aprueben la entrada, comenzar a publicar en ellos. Lo bueno de estos es que suelen tener con una gran cantidad de miembros o futuros clientes interesados en la compra de viviendas.

Anuncia tu vivienda en una inmobiliaria

Otra de las acciones que puedes llevar a cabo es la de anunciar tu vivienda en cualquier inmobiliaria a través de internet. La mayoría de estos portales no suelen pedir ningún gasto en el momento de realizar el anuncio, únicamente si se produce la venta —en ese caso les correspondería un reducido porcentaje por haber llevado a cabo la intermediación entre el comprador y tú—. Al anunciar tu vivienda en uno de estos portales el posicionamiento suele aumentar considerablemente y es mucho más probable que encuentren tu vivienda en internet de forma directa. Las comisiones por la venta del piso dependen de cada inmobiliaria.

Un ejemplo de inmobiliarias en internet es Fipresa.com. En ella podemos encontrar chalets de excelentísima calidad ubicados en zonas y urbanizaciones exclusivas, con total independencia y privacidad.

Anuncia tu vivienda en portales gratuitos

También podemos encontrar varias plataformas que nos proporcionan alta visibilidad para anunciar nuestra vivienda sin necesidad de invertir dinero ni de tener que hacer frente con ningún gasto. Ejemplo de ellos son los portales de Milanuncios, Wallapop, etc. Todas ellas nos ayudarán a llegar a un público específico, interesado en la compra de viviendas a los cuales podemos mostrar nuestro anuncio y esperar a que se pongan en contacto con nosotros.

Adecúa la casa para las visitas

Algo que siempre debes tener en cuenta es que la casa esté preparada para las visitas. Si consigues pasar del primer paso de anunciar la vivienda y consigues que la gente se ponga en contacto para ver la vivienda, es súper importante que prepares tu casa para que esté digna de ver. Para ello límpiala y encárgate de que todo esté en orden. Un truco dentro del martketing especializado en la venta de pisos es el de quitar todos los cuadros o fotografías que pueda haber en el interior de la vivienda. Con ello lo que conseguimos es que las personas interesadas que acudan a visitar la vivienda la sientan como suya, ya que en su cabeza estarán pensando dónde colocarán sus pertenencias y cómo será su vida en el interior de la vivienda. En cambio, si ven fotografías en ella sentirán que ya hay gente habitándola y por tanto no se sentirán a gusto mientras realizan el recorrido por su interior.

Elige buenas fotos

Por último, elige buenas fotos. Si eres mal fotógrafo pide ayuda a algún amigo para que te ayude a sacar buenas fotografías de la vivienda. Asegúrate de que se vea luminosa y espaciosa. Quizá es necesario que realices algún ajuste digital para que la imagen se vea más nítida e iluminada.