Beneficios de utilizar material eléctrico de calidad en una oficina

Invertir en material eléctrico de calidad es tratar de conseguir la máxima eficiencia energética y lograr conducir electricidad por nuestro material eléctrico escogido durante largos períodos de tiempo, lo que supondrá el ahorro de gastos adicionales. Tratar de recudir costes a la hora de elegir el material eléctrico sólo acabará consiguiendo que las pequeñas sobrecargas que puedan ocasionarse en cualquier red sean difíciles de detectar por los sistemas de protección que incorporan. Para estos casos es mejor apostar por las mejores fabricaciones y propiedades del material, que ayudarán a que la vida útil del mismo aumente.

Material eléctrico en la oficina

Todas las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, hacen uso de diferentes artefactos eléctricos, ya que intentan aprovechar los muchos beneficios de la tecnología. En muchos casos no se puede prescindir del uso de esas herramientas, ya que son necesarias para simplificar el trabajo de los empleados y aumentar su eficacia considerablemente. Esos aparatos, indispensables en muchos casos, equivalen a un mayor nivel de carga en la instalación eléctrica, lo que puede resultar fatal si dicha instalación no se hizo pensando en tanto nivel de estrés.

Este tema es especialmente importante si se trata de oficinas ubicadas en instalaciones antiguas que no están pensadas para la demanda eléctrica de la vida laboral moderna, donde será necesario revisar la sección de los conductores eléctricos y sustituir cuantos sean necesarios por haber llegado al final de su vida útil.

Los materiales de primera calidad garantizan que la instalación eléctrica cuenta con la capacidad necesaria para resistir las condiciones que conlleva el uso de este tipo de artefactos eléctricos y ayudará a prevenir que se produzcan accidentes que podrían evitarse fácilmente con un buen material eléctrico. Teniendo en cuenta esto último y, como ya hemos dicho, el material eléctrico tiene que verse como una inversión de manera que la electricidad no suponga un problema.

Materiales eléctricos indispensables

Desde Sumidelec, nos ayudan a elaborar un listado de los mecanismos eléctricos fundamentales para nuestra oficina, que son los que te mostramos a continuación.

Cables eléctricos

Su objetivo principal es dotar de energía las diferentes partes de la oficina. Son funcionales para cualquier instalación en conjunto de circuitos eléctricos.

Cajas eléctricas

También conocidas como “cajas de conexiones” son, como los cables eléctricos, necesarias para cualquier conexión en conjunto. Tienen una función estética, ya que se utilizan principalmente para impedir que una gran cantidad de cables eléctricos estén a la vista.

Tubos eléctricos

Sirven de conducto eléctrico y su finalidad es proteger toda la instalación del cableado eléctrico.

Interruptores eléctricos

Sirven para desviar el curso de los corrientes eléctricos.

Interruptores magnéticos

Se diferencian de los anteriores interruptores, los eléctricos, en que los magnéticos tienen como función principal la de interrumpir la corriente eléctrica de algún circuito en concreto.

Luces de emergencia

Son dispositivos de iluminación que aseguran el alumbrado si se produce de manera imprevista algún corte de luz.

Iluminación LED

Las luces LED emiten luz de manera eficiente, con alto rendimiento y con un consumo mínimo, lo que se traducirá en ahorro.

Otros elementos clave para dejar a punto nuestra oficina de la manera más eficiente y funcional posible son:

Redes informáticas

Dentro de este punto encontramos los SAI, periféricos que se encargan de que los ordenadores de la oficina sean capaces de trabajar durante un tiempo limitado, aunque falle la corriente eléctrica de manera imprevista. Al menos, el tiempo suficiente para que nos dé tiempo a realizar un salvado de nuestro trabajo y a apagar correctamente el ordenador. También entrarán los conectores y las bases RJ, los cables de red y sus respectivos latiguillos.

Domótica

Aporta la ventada de la comodidad y la ergonomía, haciendo que los elementos eléctricos trabajen de manera conjunta y perfectamente organizada, con seguridad y basándose en la eficiencia energética al estar controlados de manera electrónica.

Sistema de Videovigilancia

Tanto interna como externa a la oficina, para que podamos controlar lo que pasa dentro y fuera de la misma.