Consejos para iluminar correctamente un comercio

La iluminación es realmente importante en cualquier hogar u oficina pero si además se trata de un comercio sin duda esta es vital para generar ventas. Sigue leyendo este artículo para descubrir los mejores consejos y recomendaciones para iluminar correctamente un comercio.

Selecciona el tipo de luz

En primer lugar y como paso más importante para empezar a iluminar un negocio recomendamos seleccionar siempre el tipo de luz adecuada. Primero que nada debes decidir si quieres usar únicamente un tipo de luz concreta o vas a preferir combinar varios tipos de luces. Debes tener en cuenta que los tipos de luz que más se utilizan en interiorismo comercial son la luz incandescente halógena, la no halógena (que son las bombillas tradicionales), los fluorescentes, las luces Led, los halogenuros metálicos y la fibra óptica.

Para elegir unas luces u otras debes tener en cuenta tanto las premisas que más te importen con el caso concreto de la tienda. No hay un diseño lumínico ideal o de plantilla sino que se debe valorar el consumo, la estética, el rendimiento, si buscamos luces de ambiente o luces de acento, cuánto tiempo van a estar encendidas las luces, que productos se quieren iluminar, etc.

Revisar la función de la luz

En segundo lugar, como nos recomiendan desde Decoraluz.com, será realmente necesario el definir qué función se le va a dar a las luces para el comercio. Tanto si has elegido una combinación de diferentes tipos de luz como si te has decantado únicamente por un tipo será interesante valorar el uso o las funciones que vas a darle a cada tipo de iluminación (si piensas colocarla en una luminaria con reflector para conseguir iluminaciones puntuales, si prefieres ubicar las luces elegidas como luz ambiental o s prefieres usarlas a modo de luz indirecta, por ejemplo).

Prestar atención a los detalles

Cuando ya tengas claro la fuente o tipos de luz diferentes que piensas usar y hayas decidido también cómo vas a iluminar tu tienda con estas luces deberás definir algunos detalles más concretos. Piensa por ejemplo que incluso para las mismas bombillas puedes elegir casquillos diferentes, potencias distintas según lo grande que sea tu tienda o la zona que quieras iluminar e incluso colocarlas de forma distinta.

Además también debes valorar el seleccionar cualquier tipo de reflector para poder modificar los halos de luz e incluso las temperaturas de los colores. Muchas lámparas también necesitarán de la adquisición de transformadores. Aunque se encuentren ocultos son básicos para que funcionen las diferentes instalaciones de forma eficaz.

Muchas veces no se da la suficiente importancia a la iluminación de un comercio y queremos reseñar que es igual de importante que la decoración y que el resto de elecciones que se deben tomar a la hora de abrir un espacio comercial. Sin duda es un aspecto muy técnico dentro de un proyecto de decoración de interior que necesita de experiencia y de muchas nociones para conseguir tener éxito pero no es imposible.

Planificar un buen diseño

La clave del éxito de la iluminación para un comercio para por crear un buen diseño desde el principio, para poder pasarlo después a la realidad. Además, si se selecciona un diseño perfecto para la iluminación sin duda incluso se pueden omitir y disimular otro tipo de deficiencias o carencias dentro de cualquier proyecto decorativo para un comercio porque la iluminación a veces hace milagros.

Por otro lado debe tenerse también en cuenta que una iluminación mala o mal planificada puede llegar a fastidiar bastante cualquier comercio incluso aunque la decoración de éste sea impecable en todos los demás ámbitos con lo que sin duda recomendamos repasar muy bien que todo está perfecto antes de abrir el nuevo local comercial al público.