Tipos de team building para empresas

Si tu objetivo es convertir a tu equipo de trabajadores en un equipo efectivo, entonces es importante que conozcas los diferentes tipos de team building para empresas del momento y apuestes por la mejor opción según sus necesidades. Si apuestas por una variedad adecuada, verás como el equipo de trabajo trabaja de una manera más efectiva y en consecuencia la empresa funciona mucho mejor. Se ha demostrado que el trabajo en equipo es muy beneficioso para la empresa, de aquí que sea importante apostar por el team building.

Talleres de Team Building

Son una de las mejores opciones si quieres estimular la creatividad del equipo de trabajo. Si buscamos ideas dentro de este tipo, podemos ver como desde ViviendoDelCuento, expertos en actividades de Team Buildin, se nos ofrecen actividades muy variadas que ofrecen resultados realmente positivos. El objetivo es que cada uno de los trabajadores puedan divertirse y en consecuencia conocer que pueden hacer cosas creativas aunque ellos no lo sepan. Para que te hagas una idea, te mostramos un par de ejemplos para que puedas ver en qué consisten este tipo de talleres.

Sushi taller: es uno de los talleres que más suelen demandar las empresas a la hora de contratar los servicios de team bulding. Como bien sabes, la comida japonesa está cada vez más de moda, de aquí que los trabajadores se sienta muy a gusto realizando esta actividad creativa. En este caso, con la ayuda de un experto tendrán que hacer en equipo sushi. Esta riquísima comida no es fácil de elaborar, de aquí que cada uno de los trabajadores tengan que dar lo mejor de sí mismos.

Talleres de repostería: es otra opción que suele gustar mucho y ayuda a cada trabajador a descubrir su yo interior de repostería. Como se suele decir, a nadie le amarga un dulce, de aquí que sea una opción realmente interesante. En este taller no solo se aprende a trabajar en grupo, sino que se ayuda a cada uno de los trabajadores a estimular su creatividad y demostrarles que pueden llegar a hacer cosas que pensaban imposibles.

Shows de Team Building

Es otra de las actividades divertidas que suelen ser contratadas por las empresas. No solo porque esas actividades son divertidas, sino porque los beneficios son muy buenos para el equipo de trabajo, de aquí que merezca mucho la inversión. Dentro de este rango podemos ver diferentes actividades que son realmente divertidas.

Rutas en bicicleta: suelen ser actividades muy demandadas. No solo se fomenta el trabajo en equipo, sino que la actividad se hace al aire libre para que los trabajadores se relajen y puedan disfrutar de la experiencia.

Showcooking: es una actividad en la cual los trabajadores ven paso a paso como cocineros expertos les enseñan a cocinar. Luego tendrán una velada para que los trabajadores puedan disfrutar de la comida y así conocerse un poco más fuera de la empresa.

Salidas gastronómicas: en este caso se invita a los trabajadores a disfrutar de un día gastronómico. Así pueden disfrutar de platos muy buenos y conocerse más a fondo.

Show de música: en este caso pueden disfrutar de música en directo o incluso pueden ser ellos mismos los que hacen ese show para el disfrute de todos.

Catas de Team Building

Las catas también pueden ser muy beneficiosas para el equipo de trabajo. Y como suele ser normal, podemos encontrarnos diferentes tipos de catas entre las que elegir.

Vinos: suelen ser las más conocidas y las más demandadas. El objetivo es ayudar al trabajador a descubrir talentos que hasta el momento tenía ocultos. Se les ayuda a desarrollar el talento sensorial de la degustación de sabores a través de diferentes vinos. Dentro de este rango podemos encontrar diferentes niveles. El más bajo ayuda a reconocer el talento de la cata de vinos. Mientras que los niveles más altos van dirigidos a trabajadores que ya han catado y quieren desarrollar la cata de vinos. Siempre se realizan con la ayuda de expertos que aportan toda la información necesaria.

Cerveza: otra cata que poco a poco se está poniendo de moda es la de la cerveza. Como en el caso anterior, hay diferentes niveles según los trabajadores. El más demandado es el nivel inicial para, pero todo dependerá de las necesidades del equipo.

Gintonic: también está de moda la cata de Gintonic. En este caso de la mano de un profesional los trabajadores podrán saber cómo potenciar el sabor a través de trucos que usan los profesionales. Es una actividad muy interesante, recordando que no va dirigida a que los trabajadores se emborrachan.  Sino que va dirigida a desarrollar su talentos.

¿Por qué apostar por actividades de Team Building?

Se ha demostrado que a través de este tipo de técnicas ayuda a aumentar el liderazgo a la compañía.

Otro de los motivos principales de apostar por el Team Building es que ayuda a estimular la creatividad. Esto ayuda a que los trabajadores tengan mayores ideas. Dichas ideas se ponen en común y ayudan a que el grupo pueda usar dichas ideas para solucionar los problemas de una manera mucho más efectiva.

Es una gran herramienta para evaluar los puntos débiles de los grupos y así poderlos solucionar con más facilidad. Si no conocemos los puntos débiles, es imposible ponerles fin. El objetivo primordial es conseguir siempre la máxima efectividad y con este tipo de actividades se puede conseguir una mayor productividad. De aquí que cada vez sean más las familias que apuestan por el Team Building.