Guía básica sobre las transacciones comerciales y envíos en Europa

Hoy te vamos a hablar de las principales transacciones comerciales y envíos a Europa para que puedas conocerlos y así ponerlos en práctica en caso de que sea necesario para tu negocio.

¿Qué son las transacciones comerciales?

Son las transacciones que tienen como objetivo suministrar la información para poder llevar un control de las operaciones que hay dentro de la empresa. Normalmente esta información se suele mostrar a través de las cuentas T, para más tarde presentarlas en el diario general.

Para hacerlo, en primer lugar se determina la cuenta afectada, luego se clasifica y finalmente se determina el resultado para anotarlo en la cuenta. Una transacción comercial puede ser un pago, una venta, una devolución…

Dentro de este rango podemos encontrar dos tipos de asientos, simple y compuesto. Se llama asiento simple cuando solo se ven afectadas dos cuentas, una de débito y otra de crédito. En cambio se llama asiento compuesto cuando se ven afectadas más de dos cuentas. En este caso puede haber diferentes cuentas, bien sean deudoras o acreedoras.

Tipos de transacciones

Transacciones permutativas: son los movimientos que no afectan el capital de la empresa, es decir, solo representa cambios dentro de los valores. Para que te puedas hacer a la idea, este tipo de transacción es por ejemplo cuando la empresa adquiere un bien al contado como puede ser mobiliario para la oficina. Esto hace que el favor en efectivo baje y el valor del activo aumente pero en ningún caso el valor del capital cambia. En más de una ocasión también se le conoce como transacción permutativa dentro del mismo elemento.

Transacciones modificativas: son los aptos que hacen que hay un cambio en el capital de la empresa. Esto puede ser modificativo propio y modificativo impropio.

Las modificaciones propias vienen dadas a través de operaciones regulares, como pueden ser por ejemplo los servicios de una empresa. Esto hace que el capital aumente y se considere como modificativo propio aumentativo. En el caso de realizar un gasto, se denomina modificativo propio disminutivo.

Las modificaciones impropias afectan al capital, pero en este caso se produce cuando se añaden aportes adicionales que hacen que el capital aumente o disminuya. En el caso de las transacciones modificativas impropias aumentativas serían los aumentos de capital.

Transacciones mixtas: son cuando la permutación de valores hace que el capital se pueda incrementar o disminuir y destacan por ser permutativas y modificativas a la vez.

Envíos a Europa

Para que cada una de las transacciones dentro de la unión europea salgan perfectos, es importante que la empresa siempre cuente con una agencia de transportes como GLS-Spain.es a través de la cual tener la certeza de que los pedidos llegan a tiempo a los clientes y en consecuencia tienen una buena visión de nuestra marca. Hay que tener en cuenta que si el envío no llega a tiempo, la visión sobre la empresa siempre baja, lo cual puede afectar de manera directa a las transacciones de una empresa.

A la hora de contratar un envío de calidad por Europa para que todo el mundo tenga una visión positiva de nuestra empresa, es muy importante que los envíos lleguen cuando el cliente haya indicado. Si contratas a una empresa de mensajería urgente de calidad, podrás contratar diferentes servicios estándar de 24 a 96 horas. Cuanto más rápido, más caro saldrá el servicio, pero a cambio mejor opinión tendrá el cliente. Recuerda, un cliente contento es un cliente que volverá a ser cliente de la empresa. Es decir, un buen envío puede hacer que las futuras transacciones hacia ese cliente vayan en aumente y eso afecte de manera positiva a las cuentas de la empresa. Por este motivo, una empresa seria siempre tiene que contratar un servicio de transporte de alta calidad para tener la certeza de que todo llega a tiempo y el cliente no tiene ningún inconveniente.