Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano

Sabemos que los tiempos que corren no son fáciles y no resulta sencillo adquirir un vehículo de primera mano y, mucho menos, una furgoneta ya que su precio suele ser algo más elevado debido a su volumen y características. Es por ello que muchas ocasiones no tenemos otra que recurrir a las compras de segunda mano.

Esta es una ventaja que podemos aprovechar todo el mundo ya que, en muchas ocasiones, podemos encontrar productos, vehículos, viviendas, incluso ropa de gran calidad y sin desperfectos. Sin embargo, es aconsejable que vayamos con ojo. Como en todo, y en el caso de los vehículos —sobre todo—, hay que tener especial cuidado ya que uno no se da cuenta de cómo funciona hasta que ya lleva unos días con él o, al menos, hasta que le ha realizado unos cuantos kilómetros.

Para que puedas elegir una furgoneta de segunda mano de calidad y que no te dé más disgustos que alegrías, a continuación, te presentamos unos cuantos consejos que debes tener en cuenta en el momento de la elección del vehículo.

Elige una web o app de confianza

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, sea un coche o una furgoneta, es elegir la web o aplicación que vas a utilizar para comprarlo. En caso de que vayas a utilizar una aplicación, elige una que sea conocida. Así mismo, fíjate en que aparezcan los datos del vendedor que ha decidido anunciar su furgoneta y que tenga recomendaciones positivas. Cuanto más tiempo lleve en la aplicación mejor, pues será una señal de que se dedica a ello y por tanto le interesa hacerlo de la mejor forma posible. Mira los comentarios y valoraciones del resto de usuarios y comprueba que los productos que ha vendido estaban en perfecto estado y se ajustaban con la descripción.

En caso de que elijas una web acude, también, a webs con cierto prestigio o reconocimiento especializadas en el sector, como HRMotor.com, o visita las webs de los concesionarios más cercanos. Comprueba que la descripción del vehículo se adapta con el mismo y pregunta todas las dudas que tengas.

Fíjate en que aparezca la cantidad de kilómetros y el año

Fíjate en la cantidad de kilómetros que tiene la furgoneta y en el año que fue fabricada —si en el anuncio no aparece reflejado, pasa a otro—. Esto es muy importante ya que si el vehículo cuenta con una cantidad de kilómetros muy elevada es posible que te ocasione varios problemas a corto tiempo, sobre todo, por culpa del motor. Normalmente, la media de duración del motor de un vehículo se estima en los 250.000 kilómetros. Si la cifra se aproxima, busca otro vehículo. Así mismo, fíjate en el año de fabricación. Si es un coche muy viejo, es posible que sus piezas también estén desgastadas y al poco tiempo de utilizarlo te genere más problemas y al final acabes gastando más en reparaciones que en uno de primera mano. ¡Pasa a otro!

Pregunta por las reparaciones realizadas

Es importante que preguntes por las reparaciones que han sido realizadas sobre el vehículo. A poder ser, pregúntalo por correo electrónico —para que quede registrado— y asegúrate de que no haya tenido muchas ni tampoco de manera seguida, ya que en ese caso puede tener algún defecto no solucionado. Deja constancia y guarda el email para tenerlo como respaldo ante cualquier problema con el vehículo.

Pruébalo

Por supuesto, pruébalo. Si llevas años conduciendo no hay una prueba mejor que conduciéndolo para saber si el vehículo funciona adecuadamente o presenta algunos fallos. No dudes en extender el viaje lo que necesites para asegurarte de que cómo funciona el vehículo. Así mismo, revisa las alertas y avisos en la pantalla y comprueba que todas las luces, intermitentes, frenos, ventanillas, etc., funcionan a la perfección.