Razones para tener una rampa para minusválidos en tu negocio

La accesibilidad es uno de los aspectos que más debe cuidarse en una empresa, sobre todo si es una empresa que trabaja de cara al público y suele contar con un tráfico fluido de personas. Dentro de los aspectos esenciales de la accesibilidad se encuentran las indicaciones visuales luminosas —para las personas con visión reducida—, las señales claras y concisas en forma de texto o iconografía y, por supuesto, las rampas de acceso para minusválidos —si es el caso de que el negocio tiene algún tipo de desnivel, tanto en el exterior como en el interior—.

A continuación, te explicamos cuáles son las principales razones por las que debes tener una rampa para minusválidos en tu negocio. ¡Comenzamos!

Posibilitas el acceso a todas las personas

Las personas minusválidas que van en silla de ruedas necesitan una medida accesible para poder entrar en tu negocio. Si tu empresa o comercio cuenta con un desnivel, como uno o varios escalones, una rampa para minusválidos será esencial. Los rampan facilitan el acceso a todas las personas, tanto para acceder al negocio, como para desplazarse por su interior.

Facilitar la incorporación de trabajadores con discapacidad

Tal vez no lo hayas pensado por ahora, pero quizá en algún momento te encuentres con una persona que encaja perfectamente con lo que estás buscando y que utiliza silla de ruedas para poder desplazarse. En ese caso, necesitarás facilitarle el acceso para que, de manera independiente, pueda acceder al interior del negocio, así como desplazarse cómodamente en él.

Ayudas a las personas mayores

Con el tiempo los huesos se van desgastando y la movilidad no es la misma que cuando se era joven. Una rampa para minusválidos puede resultar de gran utilidad, también, para las personas que no utilizan silla de ruedas pero que tienen dificultades para desplazarse, como las personas mayores. Negocios como los bancos, así como todas las instituciones públicas cuentan en la actualidad con rampas para minusválidos para facilitar la accesibilidad.

En RampasMinusvalidos.net puedes encontrar una gran cantidad de rampas de distintos tamaños y precios dependiendo de cuál sea tu idea y lo que estés buscando. Estas están disponibles en modelos de goma antideslizante, así como de raíles para sillas de ruedas, de aluminio para equipaje, etc. Además, la mayoría de los productos seleccionados ofrecen precios muy competitivos y justos.

Subir cargas

Las rampas no solo facilitarán la vida de las personas con dificultades para desplazarse o movilidad reducida, también son de gran utilidad para almacenar los productos o documentos en su interior. Imagina que trabajas en un restaurante en el cual cada día, o cada dos días, necesitas llamar a los proveedores para que puedan abastecerte de los productos que se han acabado. Una rampa en la zona de los desniveles será esencial para poder llevar las carretillas y facilitar enormemente el trabajo de los distribuidores de despensas.

Son económicas

Podemos encontrar varios tipos de rampas para minusválidos, estas son las rampas de obra —hechas con cemento y otros materiales—, las rampas fijas prefabricadas, las rampas telescópicas y las rampas portátiles —o plegables—. La ventaja de muchas de las rampas para minusválidos, como las rampas prefabricadas y las plegables, es que estas son muy económicas, por lo que no tendrás que hacer una importante inversión para facilitar el acceso de todas las personas a tu negocio. Con una pequeña cantidad conseguirás facilitar enormemente la vida de muchas personas.

Podemos utilizar rampas portátiles

Las rampas portátiles o plegables —como mencionábamos— son rampas muy económicas que nos proporcionan la posibilidad de plegarlas o guardarlas cuando no las estemos utilizando. Estas rampas son de gran utilidad para negocios pequeños, como tiendas de barrio o cualquier otro local, que no cuente con el espacio suficiente para poder llevar a cabo una obra o instalar una rampa prefabricada. De esta forma se conseguirá —aunque de manera un poco más complicada— facilitar el acceso a todas las personas, incluidas aquellas que tienen dificultades para caminar o que necesitan de una silla de ruedas para poder entrar en el negocio. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de este tipo, muchos de ellos muy resistentes y duraderos.