Para una empresa siempre es interesante el poder tener su propio coche, ya que le supone muchas ventajas como un ahorro en las gestiones de tener que alquilar vehículos para hacer transportes o que resulta mucho más sencillo el poder controlar el gasto en gasolina. Sin duda se trata de una gran alternativa pero, a la hora de seleccionar el vehículo habrá que tener en cuenta algunos puntos para poder hacer la mejor elección. Revisa este artículo antes de adquirir tu coche de empresa, sobre todo si estás pensando en adquirir un coche de ocasión, para poder hacer una compra mucho más segura y eficiente.
Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de empresa en ocasión
En primer lugar debes revisar la información que encontrarás en el informe del vehículo y asegurarte de que toda es fiable, aunque así debería ser, ya que se trata de datos que provienen de una fuente oficial, concretamente del registro de la Dirección General de Tráfico. Así bien podrás adquirir un vehículo de segunda mano para tu empresa con las mejores garantías. Además, con este informa de vehículo también podrás saber quién es el titular actual de el coche. No olvides que puede ser tanto una persona física como una persona jurídica, teniendo en cuenta que no en todos los casos será la persona que te esté vendiendo el coche la titular. Este punto es importante y deberás tenerlo claro a la hora de comprar un coche de segunda mano para poder evitar y minimizar los riesgos.
Además, “también deberás revisar los datos de identificación de vehículo, como por ejemplo el bastidor, la marca y también el modelo de éste a fin de lograr obtener toda la información general que necesites acerca de tu futuro coche. Esta información también deberá incluir un domicilio registrado, que en la mayoría de los casos coincidirá con el domicilio del titular del coche”, nos recomiendan desde el portal AutoMotor10.com, especializado en venta de coches de segunda mano en Jerez de la Frontera.
Otros datos que se pueden encontrar en esta documentación son los datos técnicos del vehículo que constan en el registro como por ejemplo el tipo de combustible que utiliza, su potencia, sus dimensiones, sus masas máximas o las plazas de las que consta, así como también el municipio en el que actualmente abona el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. También se pueden encontrar datos relativos a su procedencia y su lugar de fabricación, siendo interesante este punto para saber si se trata de un coche hecho en España o en otro país.
Lo mismo, podrás conocer si tiene seguro y con qué compañía está asegurado, siendo este punto especialmente importante para saber si en la actualidad tiene el seguro obligatorio para poder circular con él, e incluso algún seguro más.
Conocerás también si ha sido matriculado, y si es así su fecha, logrando evitar cualquier tipo de fraude por rematriculación, ya que podrás saber la antigüedad concreta del coche e incluso conocerás de primera mano cuantos propietarios ha tenido porque podrás revisar su historial de compra-ventas, ya que un coche que ha pasado por muchas personas o empresas, probablemente no te interese demasiado.
Otros datos que podrás conocer serán si el coche ha tenido algún embargo, carga o precinto, pudiendo ver su fecha exacta, el expediente y también los datos de la autoridad que lo ha emitido, a fin de estar al día de las incidencias que hayan podido sufrir los conductores de tu posible futuro coche.
Revisa también si ha pasado la última ITV (Inspección Técnica del Vehículo) y ten en cuenta su fecha, los kilómetros reales que registró en esa revisión y también el origen de la misma. Y por último, no dejes de revisar la información medioambiental del coche, dónde podrás conocer datos acerca del tipo de combustible, de la categoría de vehículo (por ejemplo si es un híbrido o un coche eléctrico), así como de otros datos como su consumo de energía eléctrica o la autonomía del coche en caso de que se trate de un vehículo eléctrico.
Fuentes: Coches.com – Rastreator