Para vender productos se utilizan unas técnicas concretas de venta con las que conseguir llegar a los clientes, pero si lo que quieres vender realmente son experiencias y escapadas, sin duda también existen algunos tips de marketing que puedes aplicar a tus ventas. A continuación nuestros expertos han recopilado los mejores tips de marketing para que puedas vender experiencias y escapadas con las mejores garantías.
Conocer muy bien lo que vendemos
Primero que nada nos parece fundamental el conocer al máximo lo que vamos a vender. Nuestros viajes, escapadas o experiencias únicas. Es importante conocer muy bien todo esto si de verdad queremos poder vendérselo al cliente como una escapada, viaje o momento especial en el que de verdad creemos y que incluso a nosotros mismos/as nos encantaría disfrutar.
Conocer al máximo el mercado y a los clientes
En segundo lugar, como vemos en este portal especializado, dónde son expertos en experiencias únicas para los usuarios, sin duda resulta fundamental conocer muy bien el mercado en el que vamos a trabajar y estudiar al máximo a los clientes para poder ofrecerles lo que de verdad quieren, lo que necesitan. Es importante revisar la oferta en el mundo de los viajes, las escapadas y las experiencias y hacerse un gran hueco en el mercado ofreciendo experiencias únicas que los usuarios no quieran perderse por nada del mundo.
Apelar a sus sentimientos
Resulta fundamental cuando hablamos de servicios y experiencias el apelar a los sentimientos de los consumidores. Esto ya es importante en el marketing actual para vender productos físicos pero sin duda, si lo que quieres vender son experiencias y escapadas esto se torna un punto clave para lograr tener éxito con tu negocio. Nos parece fundamental el conseguir transmitir a los clientes cómo van a ser las experiencias y las escapadas que van a vivir para lograr que de verdad quieran hacer esos viajes o vivir esas experiencias. Una recomendación muy interesante para lograrlo pasa por hacer vídeos o presentar los testimonios de las personas que ya han vivido dichas experiencias para que los clientes futuros sientan las ganas de vivir y disfrutar de lo mismo.
Despertar el interés
Recomendamos también el intentar llamar la atención lo máximo posible creando campañas únicas, divertidas e incluso polémicas si lo consideras necesario. Debes enfocar las experiencias y escapadas que quieres vender desde una óptica atractiva para los clientes e intentar hacérselas llegar de forma eficiente para que no puedan evitar el realizar tal viaje o disfrutar de tal experiencia. Hay que echar el anzuelo, pero este debe ser atractivo, único y llamativo para los usuarios, que no querrán perderse las experiencias de calidad que les estarás ofreciendo.
Aportar valor
Para conseguir vender experiencias y escapadas no basta con venderlas como si fueran simples productos sino que sin duda resulta fundamental el aportar valor con cada experiencia y con cada escapada, el hacer sentir a los clientes que están comprando vivencias y momentos únicos, que gracias a esas escapadas están comprando tiempo de calidad con los suyos o simplemente tiempo para relajarse o vivir experiencias intensas y esto no se paga con dinero.
Hacer marketing de contenidos
En una era tecnológica dónde cada día las empresas tienen más y más competencia sin duda nos parece fundamental el realizar un buen marketing de contenidos en el que hables de las experiencias y escapadas que quieres promocionar en tu negocio para que más y más futuros clientes puedan conocer lo que estás ofertando y decidirse a disfrutar de un viaje único, de una escapada fantástica o de una experiencia diferente y original que nunca olvidarán.
El posicionamiento SEO
Asimismo, sin duda también resulta fundamental el cuidar al máximo el posicionamiento SEO y tener presencia en Internet y en las redes sociales si de verdad quieres conseguir que mucha gente pueda llegar hasta tus experiencias y escapadas. Recomendamos que incluyas un espacio para las valoraciones ya que cada vez son más los usuarios que revisan las opiniones de otras personas antes de disfrutar de una experiencia o decidirse a hacer una escapada única.