¿Tienes un negocio y te gustaría aumentar tus ventas? Te recomiendo prestar especial atención en la iluminación. Se ha demostrado que una iluminación adecuada ayuda a que el cliente se sienta más propenso a comprar y en consecuencia sea más fácil vender. Para ayudarte a conseguir los objetivos marcados, te vamos a mostrar un listado de consejos a través de los cuales podrás conseguir una iluminación perfecta.
Elige la iluminación adecuada
Actualmente puedes apostar por diferentes tipos de iluminación, pero personalmente te recomiendo actualmente apostar por la iluminación LED. En LamparaDirecta.es podrás encontrar las mejores opciones entre las que elegir. La ventaja de la iluminación LED no solo destaca porque ayuda a reducir la factura de la luz, sino que también nos ofrece la opción de conseguir una iluminación agradable y enfocada que haga que el cliente se pueda centrar en los productos que realmente nos interesa vender.
Por supuesto, la luz de venta no es la única importante, también hay que prestar atención a la iluminación del local y del puesto de venta para que todo el mundo se pueda sentir a gusto en el interior de la tienda.
Elige el color adecuado
Aunque pueda parecer mentira, en el mundo de la iluminación hay diferentes colores entre los que podemos elegir. No todas las intensidades de luz son iguales, hay unas más favorables para unos tipos de negocios y otras para otros negocios. Hay que encontrar el color óptimo para nuestro negocio para conseguir que la estancia sea más agradable para el cliente. Si se siente a gusto en la tienda, la probabilidad de venta será mucho más elevada.
Se ha demostrado que la iluminación fría es perfecta a la hora de atraer a los clientes jóvenes. Esto se debe a que este tipo de luz hace que la sensación sea más de más amplitud, por lo que los jóvenes se suelen sentir más cómodos con ese tipo de iluminación. En cambio, la luz cálida es perfecta para atraer a las personas con más edad. Este tipo de iluminación hace que el ambiente sea más agradable y en consecuencia es perfecta para atraer a las personas que buscan tranquilidad a la hora de comprar. Dependiendo del tipo de clientes que tengas, tendrás que optar por un tipo de iluminación u otro.
Muestra la imagen con iluminación
Es importante que el cliente recuerde la marca y que mejor manera que hacerlo a través de una iluminación adecuada. Si somos capaces de grabar nuestra marca en su subconsciente, siempre nos tendrán en cuenta sin darse cuenta. Crear imagen de marca es importante y lo podemos conseguir de una manera sencilla con la ayuda de la iluminación.
Luz en las estanterías
No cometas el error de crear zonas de sombra o los productos que se sitúen en esa zona se verán penalizados porque los clientes no se sentirán muy atraídos por adquirirlos. Por este motivo lo mejor que se puede hacer es poner luz integrada en las estanterías para que todo quede bien iluminado. Actualmente hay tiras LED que son muy fáciles de instalar. No solo ofrecen una buena iluminación, sino que también son muy económicas, de aquí que sean una gran opción a tener en cuenta.
Lleva la atención del cliente al producto
Si haces un buen trabajo de iluminación podrás conseguir llamar la atención del cliente y centrarlo en los productos que más te interesa vender. Se puede conseguir destacando ciertos productos, bien que estén en oferta, sean más vendidos… lo importante es que el cliente encuentre lo que busca y que se pueda llevar lo que te interesa que se lleve. Para destacar las promociones u ofertas puede ser una buena opción apostar por los focos multiángulo. Son muy eficaces y ayudan a conseguir los objetivos que estamos buscando.
Ilumina el escaparate
No pienses que iluminar el escaparate es un gasto tonto, sino todo lo contrario. El escaparte es la portada de tu tienda y para que el cliente entre tiene que ser atractiva. No solo tiene que estar bien diseñada, sino que la iluminación tiene que ser la adecuada para que el cliente tenga ganas de entrar. Si el cliente no entra, no podrás vender, de aquí que el escaparate sea tan importante para todo tipo de negocios.