Consejos de marketing para vender online equipamiento para el baño

Si cuentas con un negocio de equipamiento para el baño y quieres aumentar tus ventas, lo mejor que puedes hacer es ampliar tu negocio y vender online. Para conseguirlo, es esencial tener una web y sobre todo poner en práctica los consejos de marketing online que te mostramos en este interesante artículo.

Optimización de la tienda online

Para poder vender online, lo primero que tenemos que hacer es crear y optimizar la tienda online. El diseño es fundamental para conseguir que los clientes se puedan sentir a gusto y finalmente adquirir el equipamiento para el baño que estamos comercializando. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en https://asealia.com/es/. Si analizamos la tienda online de equipamiento para baño, nos damos cuenta de que todo está muy bien distribuido. Pero además ofrece imágenes de calidad, información útil para el usuario y lo más importante, carga realmente rápido.

No olvides optimizar la web a todos los dispositivos. Muchos empresarios tienden a pensar que la gran mayoría de clientes llegan a través del PC. Pero no es así, muchos clientes llegan a través de otros dispositivos como móvil o tablet. El objetivo es ofrecer un buen servicio a todos los clientes, independientemente del dispositivo que usen para acceder a la tienda online.

Cuida la imagen

La imagen es realmente importante. Si quieres que tus clientes se puedan sentir a gusto, es primordial que cuides la imagen de la web. Para cuidar la imagen, no solo tienes que usar una plantilla agradable a la vista acompañada con colores interesantes, también tienes que mostrar imágenes de alta calidad.

Las fotos tienen que ser buenas para que el cliente pueda ver que es lo que va a comprar. No lo puede tocar, pero con unas buenas fotos se hará a la idea de si realmente es lo que está buscando.

Haz sencillo el proceso de compra

Una vez que el cliente se siente a gusto, es el momento de que pueda hacer la compra sin problemas. Siempre tienes que buscar la simplicidad para que el futuro cliente finalmente acabe la compra. Si el proceso de compra es complicado, puedes tener la certeza de que abandonará el proceso a la mitad. Siempre que puedas, redúcelo al máximo.

Para que las ventas sean más probables, no solo tienes que realizar el proceso de venta fácil. También tienes que evitar poner problemas en el proceso de compra como pueden ser los cargos adicionales en mitad de la compra. Introduce el precio final en el producto para que el cliente haga la compra y no se lleve sorpresas.

Ofrece diferentes métodos de pago

Siguiendo el consejo anterior, para conseguir que el cliente se pueda sentir a gusto es fundamental que le ofrezcas diferentes métodos de pago. La tarjeta suele ser el medio de pago más usado. Pero hay que abrir puertas para que cada usuario pueda usar el medio de pago que más le interese. Debes tener en cuenta la trasferencia bancaria, PayPal o contra reembolso.

A su vez, es esencial que los gastos de envío estén incluidos en el precio final del producto. Se ha demostrado que la palabra “envío gratis” llama mucho la atención de los usuarios. Si puedes meter todo en el precio, verás que te será más fácil conseguir clientes.

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

Para que los clientes queden satisfechos, es fundamental contar con un buen servicio de atención al cliente. Tienes que ofrecer diferentes medios de contacto para que los clientes puedan usar la opción que más le interese.

Un buen servicio de atención al cliente ayuda a que los clientes puedan resolver sus dudas y así poder realizar la compra con más seguridad. Eso no solo ayuda a que el cliente tenga la confianza necesaria para finalizar la compra, también ayuda a que las opiniones sean más positivas. Si una persona tiene opiniones positivas, recomendará la web a otras personas que se pueden convertir en el futuro en posibles clientes. Por ese motivo es fundamental cuidar el servicio de atención al cliente. Sin olvidar que hay que fomentar la política de devolución para que el cliente quede satisfecho incluso si decide devolver la compra por cualquier motivo.

Posiciona la web

Para que los usuarios puedan encontrar la web, es básico conseguir un buen posicionamiento SEO. Sin ese posicionamiento, la gente que busque el equipamiento para el baño que vendes, no te encontrará. No es fácil posicionarse en los principales buscadores, pero con esfuerzo es más fácil. Si no cuentas con conocimientos o directamente no tienes tiempo de hacer ese trabajo, siempre tienes la opción de contratar un servicio de posicionamiento SEO. Lo importante es aparecer en los primeros puestos para conseguir visitas que se puedan convertir posteriormente en ventas.

La publicidad es tu aliada

La publicidad también puede ayudarte a obtener visitas de personas que están realmente interesadas en tus productos. En este caso, la publicidad puede salir cara. Por ese motivo, muchas empresas apuestan principalmente por el posicionamiento SEO frente a la publicidad.

Apuesta por las redes sociales

Las redes sociales pueden serte de gran ayuda. Para conseguir seguidores, tendrás que actualizar tu web cada poco tiempo con contenidos interesantes que hagan que los seguidores te quieran seguir. Los contenidos siempre tienen que ser de calidad y sobre todo llamar la atención para que puedan ser compartidos entre más personas.

Por supuesto, en la web tienes que ofrecer botones para compartir a través de las redes sociales. Cuantas más opciones ofrezcas para compartir, más fácil te resultará llegar a potenciales clientes.

El email marketing sigue vivo

Aunque pueda parecer mentira, el email marketing sigue vivo y puede aportarnos muchos beneficios. No se debe usar en modo spam, sino que tiene que usarse correctamente para llegar al público que nos interesa. Para obtener buenos resultados, te recomiendo segmentar la base de datos, conseguir que los envíos sean responsive para que se puedan leer en cualquier parte y ofrecer diseños bonitos. Así los usuarios se interesarán por el correo y lo abrirán.