Sacar adelante un negocio no es fácil, sobre todo cuando hay que superar un bache económico que puede llevar a la ruina el negocio. Si estás pasando por un mal momento y necesitas consejos para sacar adelante a tue empresa evitando que sea embargada, este artículo te será de gran ayuda.
¿Cómo puedo cancelar un embargo?
Para poder cancelar un embargo sin capital lo mejor que podemos hacer es cancelar el embargo a través de un préstamo hipotecario, como nos informan desde creditoparticular.es.
Pero antes de tomar una medida, es importante tener en cuenta el tipo de embargo que va a afectar a nuestro negocio, el dinero que se adeuda y sobre todo los plazos que tenemos para hacer frente a la deuda antes de que el proceso de embargo se lleve a cabo. Recuerda, hasta el día de la subasta pública tendrás tiempo para hacer frente a la deuda y poner fin al embargo.
Para que te hagas a la idea, podrás evitar embargos de la seguridad social, de hacienda, de un ayuntamiento, entidades bancarias, personas particulares o de una entidad física o incluso jurídica.
Debes saber que hay empresas que no solo te ayudarán a hacer frente al pago de la deuda a través de un préstamo hipotecario poniendo como aval una propiedad o los bienes de la empresa, sino que también te ayudará a realizar todos los pasos para poner fin al problema.
Para que te hagas a la idea, el capital mínimo para acceder a este tipo de financiación suele ser de 6000 euros, mientras que el límite dependerá de los avales que pongas. Es decir, si no tienes propiedades para poner como garantía, no podrás acceder a este tipo de financiación. La deuda la podrás devolver poco a poco cada mes, siendo el límite en muchas ocasiones de 10 años. Muchas empresas nos permiten conseguir el dinero rápidamente e incluso se puede solicitar el dinero si se está registrado en Asnef. Por supuesto, para conseguir la mejor línea de crédito hay que comparar, aunque en este tipo de circunstancias no solemos tener mucho tiempo para hacerlo.
¿Cómo se puede paralizar una subasta?
Hay que dejar claro que una subasta se produce cuando anteriormente ha habido un embargo, el cual se termina ejecutando a través de la orden de un juez. El objetivo de la subasta es vender a través de una subasta los bienes del negocio con el afán de poder conseguir liquidez con la cual poder hacer frente a la deuda que está pendiente.
Esto quiere decir que podrás poner fin a la subasta si eres capaz de satisfacer la deuda antes de que la subasta se produzca. Siempre sabrás cuando la subasta se llevará a cabo, por lo que esa será la fecha límite para tomar medidas y evitar perder todos los bienes del negocio.
Debes saber que si no te encuentras en situación para cancelarla, ya que esto suele poner muy nervioso al empresario, lo mejor será solicitar los servicios de una empresa profesional que te ayude con el proceso de la cancelación. Solo debes contratar esos servicios si realmente estás seguro de que vas a poder hacer frente a la deuda y sobre todo tienes intención de poner remedio al problema.
Si contratas a una empresa especialista, no solo te ayudará a encontrar la financiación que te ayudará a paralizar la subasta, sino que te permitirá hablar con los diferentes acreedores para llegar a una solución pactada para pagar la deuda poco a poco. También te ayudará a concretar días de pago, confeccionar la línea de crédito de una manera personalizada, organizar los trámites a través de notaría y cancelar las anotaciones que estén registradas en la nota simple de la propiedad.